KDE SC 4.11: Nueva barra de tareas

  • Ha sido reescrita en QML
  • Se espera que evolucione sobremanera con la llegada de Plasma Workspaces 2

En KDE SC 4.11 muchas cosas han sido reescritas en QML, una de ellas ha sido la barra de tareas, un elemento la mar de importante en el flujo de trabajo de los usuarios de los espacios de trabajo de KDE. La nueva barra de tareas de Plasma Desktop goza de mejoras en la disposición de sus elementos, en su rendimiento y en el apartado interactivo.

En la imagen de abajo se pueden observar las mejoras en la disposición de la barra de tareas al combinar, en dos filas, lanzadores y elementos comunes:

KDE SC 4.11: Nueva barra de tareas

Otro cambio interesante es que hecho de que la lista emergente de ventanas pertenecientes a una misma aplicación finalmente soporta el desplazamiento con la rueda del ratón, haciendo mucho más fácil cambiar entre cada uno de los elementos; además el usuario ahora puede ordenar las tareas a su antojo:

KDE SC 4.11: Nueva barra de tareas

Aunado a lo anterior, la nueva barra de tareas trabaja mucho mejor con KWin, comunicando la posición de los elementos al gestor de ventanas para que éste sepa el destino de las ventanas minimizadas. También se ha mejorado la forma en la que se aplican los cambios en la configuración de la barra y se han añadido distintas mejoras a nivel visual; todo ello sin olvidar optimizar su rendimiento, gracias a lo cual cuenta con animaciones más suaves.

No obstante, no todas son noticias buenas pues se han perdido algunas funcionalidades —como la posibilidad de arrastrar elementos de la barra al plasmoide de escritorios virtuales para mover las ventanas entre éstos—, aunque se espera poder remediar dichas regresiones en futuras versiones (4.11.1, 4.11.2…). Además, hay grandes planes para el nuevo código de la barra de tareas y Plasma Workspaces 2.

 

Fuente: Eike Hein’s Blog | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18174 invitados y ningún miembro en línea