Ya está aquí GNOME 3.8

Seis meses después de presentar su última versión estable y unos días antes de lo esperado los desarrolladores de GNOME han anunciado la disponibilidad de GNOME 3.8, según lo califican ellos mismos, ”la mejor versión de GNOME hasta la fecha“.

GNOME 3.8 aparece con “35.936 contribuciones hechas por aproximadamente 960 personas“, lo que da una idea del importante cúmulo de trabajo realizado en este tiempo. Los cambios, como es evidente, comprenden las diferentes áreas del entorno de escritorio.

Así, hay novedades al lanzar aplicaciones, buscar, nuevas opciones de privacidad y compartición, una nueva aplicación llamada relojes, se mejora el renderizado de animaciones, se mantiene el modo clásico… Estas y otras muchas mejoras son las que encontraréis detalladas -y con imágenes- en las notas de lanzamiento. Pero hay más:

Y hasta aquí llegamos. ¡Cómo! ¿No os voy a contar nada más? Pues no, y la razón es tan sencilla (que nadie piense mal) y a la vez tan de agradecer como que en los anteriores enlaces encontraréis toda la información en español, por lo que comprenderéis que me lo ahorre (además, ellos lo explican mejor que yo, ¡seguro!). Por cierto, este es un detalle de agradecer del que deberían tomar nota otros proyectos, llámense Ubuntu o KDE.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9224 invitados y ningún miembro en línea