Fedora 19 podría remplazar a GNOME Shell por Cinnamon

Eric Smith a traves de la wiki de proyectos Fedora ha propuesto remplazar el entorno gráfico GNOME Shell por Cinnamon por defecto en Fedora 19.

Según indica Smith, a pesar de las innovaciones que pudiera tener el entorno Gnome Shell, este realmente no esta diseñado para ser usado en versiones de escritorio y que se es muy difícil investigar sobre las preferencias a fondo con respecto a los usuarios y no tiene la intención de desatar una “flame war”, pero que varios altos perfiles dentro de la comunidad Linux como Linus Torvalds y Alan Cox han criticado los problemas de Gnome Shell en los escritorios.

“La interfaz de Gnome Shell es substancialmente diferente a la tradicional interfaz de escritorio tanto en Windows como en Linux. Si bien es muy bueno que halla investigación sobre nuevos conceptos en la interfaz de usuario, muchos usuarios prefieren tener una interfaz tradicional a la que están acostumbrados. Desafortunadamente es muy difícil o imposible evaluar que fracción de usuarios prefieren Gnome Shell a una interfaz mas tradicional. No quiero iniciar una guerra ardiente aquí, así que no diré mis criticas hacia Gnome Shell, pero he observado que un numero de personas de un alto perfil en la comunidad Linux como Linus Torvalds y Alan Cox han anunciado públicamente que ellos han cambiado a otras interfaces gráficas y/o a otras distribuciones Linux debido a los problemas con Gnome Shell.

He enviado la propuesta ya que es mas fácil para un usuario que haga una nueva instalación Fedora iniciar con una interfaz de escritorio tradicional y luego cambiar a Gnome Shell si prefiere a que comience con Gnome Shell y cambiar luego a una interfaz de escritorio tradicional.

 

El escritorio Cinnamon provee una interfaz gráfica de escritorio tradicional el cual esta basado en los componentes mas recientes de Gnome y GTK, parece ser mejor candidato que la interfaz MATE, la cual está basada en componentes mas antiguos.” dijo Smith

También agrego que para implementar Cinnamon como interfaz de escritorio por defecto no se necesita de hardware especial, de otras dependencias o documentación y que la experiencia del usuario se beneficiaría al encontrarse con un escritorio mas tradicional y familiar.

Si deseas conocer en detalle la propuesta de Eric Smith, deberás remitirte a la wiki de proyectos Fedora.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 28286 invitados y ningún miembro en línea