Adelanto de características de GNOME 3.6

En el blog de uno de los desarrolladores de GNOME se han desvelado muchas de las características de la nueva versión de este entorno de escritorio, GNOME 3.6, que está a punto de llegar en su versión definitiva.

En ese artículo Matthias Clasen (mclasen) habla de mejoras externas e internas importantes, comenzando por el nuevo motor de renderizado de tipografías, harfbuzz, cuya nueva versión permitirá dar más calidad y definición tanto a tipografías occidentales como orientales.

Además de ello se han añadido efectos a la lupa del entorno de escritorio, que permitirá que al activarse se inviertan los colores, se desaturen o cambie el contraste, algo que ayudará a hacer notar ese uso de la lupa en cada momento. Curiosa también la inclusión de un modo de “Scroll Natural” en el panel del ratón y el touchpad, que como imaginaréis imita a ese scroll natural que hace unos meses Apple integró en las nuevas versiones de su sistema operativo, OS X.

Adelanto de características de GNOME 3.6

En GNOME Shell también dispondremos de una vista “mode-less” sin columna lateral y con un campo de búsquedas más amplio. La nueva bandeja de mensajes es más elegante y responde a las sugerencias de algunos usuarios. Los mensajes no se muestran por sí mismos a no ser que lo queramos así, pero podremos mostrarlos en cualquier momento con el atajo Super-M (Windows-M).

Otros cambios afectan al panel de control y a temas como el panel de sonido, los atajos de teclado, una mejor versión GTK2 de Adwaita o el soporte para logins secundarios de Kerberos que se ha integrado ya en las cuentas online de GNOME. Podéis obtener más detalles de todas estas características en el anuncio oficial, aquí.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6731 invitados y ningún miembro en línea