GNOME 4.0 y GNOME OS llegarán en 2014

Desde el pasado 26 de julio hasta el próximo 1 de agosto, se celebra en A Coruña la GUADEC 2012, la conferencia anual de usuarios y desarrolladores de GNOME en Europa, donde se debate sobre el presente y futuro de este entorno de escritorio. Y ya hay noticias de calado, como que GNOME 4.0 llegará en 2014, junto con GNOME OS.

Según publican en Phoronix, GNOME 3.12 será GNOME 4.0, con lanzamiento previsto para marzo de 2014. Se supone, además, que será un salto más comedido que el vivido con GNOME 2 / GNOME 3, menos traumático para el usuario que se haya acostumbrado a GNOME Shell.

GNOME 4.0 supondrá, asimismo, la llegada de GNOME OS, una distribución GNU/Linux creada por el proyecto GNOME para el disfrute de todo sus usuarios. Una noticia de la que hablamos hace unos meses aquí en nuestra web, y que parece que se ha concretado formalmente.

Para completar esta entrada, por si no fuera poco lo dicho, la gente de GNOME ha retomado la iniciativa del ’10×10?, cambiando al ’20×20?. ¿Te pierdes? No te preocupes, te lo explico en un periquete:

En 2005, el proyecto GNOME se marcó una meta tan ambiciosa como descabellada: llegar al 10% de cuota de mercado a nivel mundial en 2010. No se consiguió, y ahora vuelven a la carga, a doble o nada. O lo que es lo mismo, quieren llegar a 2020 con el 20% de cuota de mercado… Evidentemente, esto hay que tomárselo con buen humor, como imagino que se lo toman los mismos desarrolladores de GNOME.

Son muchos más los asuntos que se han tratado en lo que va de GUADEC 2012, alguno tan importante como la dirección -o la falta de dirección- del proyecto GNOME en sí mismo. En los próximos días hablaremos de este tema, que tiene miga…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16372 invitados y ningún miembro en línea