gnome_407

El Proyecto GNOME anunció hoy el lanzamiento de GNOME 40.7 como la séptima actualización de mantenimiento de la serie de entornos de escritorio GNOME 40 con más mejoras y correcciones de errores.

GNOME 40.7 está aquí para mejorar el seguimiento de ventanas en GNOME Shell, modificar las animaciones para minimizar y desminimizar, simplificar el sombreado de desvanecimiento de desplazamiento para que funcione en hardware antiguo, mejorar el manejo de eventos de todo el día y de duración cero en el subprograma Calendario y mejorar la Lupa. para evitar el renderizado fuera de pantalla.

Esta versión también mejora el mapeo en las tabletas Wacom, agrega soporte para formatos ABGR y XBGR al subsistema DMA-BUF, mejora el soporte para frecuencias de actualización mezcladas en configuraciones de múltiples monitores, así como para mejorar los screencasts DMA-BUF con pantalla completa no redirigida. ventanas

Además, GNOME Shell se ha mejorado para que ya no active la pantalla en el modo No molestar, retire inmediatamente las notificaciones atascadas y mantenga el enfoque del teclado en la lista de notificaciones después de eliminar un mensaje.

Por otro lado, la ventana de Mutter y el administrador compuesto obtienen más correcciones, para las ventanas de Xwayland no redirigidas que no están actualizadas, la falta de pantalla completa de las ventanas que se asignaron a pantalla completa, así como la animación de cambio de espacio de trabajo en el complemento predeterminado. Además, también se corrigieron el subprograma Window Group y el manejo de daños.

También se han actualizado un par de extensiones predeterminadas de GNOME Shell en la versión de puntos de GNOME 40.7. Estos incluyen Lista de ventanas, que recibió una mejor compatibilidad con el teclado en pantalla, y Ubicación de ventana nativa, que obtuvo una solución para el diseño distorsionado en la cuadrícula de la aplicación.

Aparte de eso, la aplicación Simple Scan se actualizó a la versión 40.7, una versión que elimina automáticamente los registros guardados después de crear nuevos documentos, agrega el nombre del dispositivo a la etiqueta cuando hay varios modelos idénticos, guarda automáticamente la propiedad del lado de la página y correctamente reemplaza los guiones bajos con espacios en los nombres de los escáneres.

Por supuesto, también hay varias limpiezas, correcciones de errores, bloqueos y fugas, mejoras de Wayland, mejor soporte para sesiones que no son de systemd, así como traducciones actualizadas para mejorar la experiencia de su entorno de escritorio GNOME 40.

Dado que se trata de una versión estable de corrección de errores, se recomienda que todas las distribuciones de GNU/Linux que se envían con el entorno de escritorio GNOME 40 de forma predeterminada se actualicen a la versión 40.7. Puede compilar GNOME 40.7 utilizando la instantánea oficial del proyecto BuildStream o los paquetes fuente individuales .

Sin embargo, los usuarios finales deben esperar a que lleguen los nuevos paquetes a los repositorios de software estables de sus distribuciones GNU/Linux antes de actualizar sus escritorios GNOME 40, que recibirán soporte hasta finales de marzo de 2022.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 4020 invitados y ningún miembro en línea