Junction-en-GNOME

El viernes de la semana pasada fue la víspera de Navidad, también conocida en países como España como Nochebuena. Es un día que todos pasamos en familia, y no se suele trabajar. Por ese motivo, aunque otros proyectos como KDE sí publicaron su artículo semanal sobre novedades, GNOME se lo tomó con más calma y hemos tenido que esperar quince días para volver a tener información sobre uno de los escritorios más usados en Linux.

Así que, aunque la iniciativa se llama «Esta semana en GNOME», esta vez podríamos decir que ha sido «Estas dos semanas en GNOME». Entre las novedades que nos han presentado han vuelto a incluir mejoras en la herramienta de capturas de pantalla, esa en la que llevan mucho tiempo trabajando y que mejorará y simplificará las capturas (también de vídeo) sin la necesidad de usar software de terceros.

Esta semana en GNOME (del 17 al 30 de diciembre)

  • Se ha avanzado en el plan de llevar Archivos a GTK4, y no depende de lilbgd. Por otra parte, se ha mejorado la función de comprimir.
  • KGX se llama ahora Console.
  • La herramienta de capturas ha recibido más mejoras, como una búsqueda para tomar capturas, la selección de ventanas ahora remarca más la ventana seleccionada y Shift+Ctrl+Alt+R abre la herramienta de grabación de pantalla, entre otras novedades. Se espera que sea una de las novedades de GNOME 42.
  • Blueprint, un nuevo lenguaje de marcado para la creación de interfaces de usuario con GTK, tiene ahora soporte de resaltado de sintaxis y completado en Builder.
  • Junction, el selector de aplicaciones, ha entrado a formar parte del círculo de GNOME, y se ha lanzado Junction 1.4.0 con soporte para acciones de escritorio.
  • Tangram, el cliente de Telegram, usa ahora GTK4 y libadwaita.
  • La aplicación Salud (Health) ha visto su código rescrito para una mejor gestión de las fuentes de datos. También hay mejoras en su interfaz.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9187 invitados y ningún miembro en línea