Linux-history

Como ocurre con muchos proyectos de código abierto, todo comienza con una publicación en Usenet.

En él, el estudiante de informática de Tubinga Matthias Ettrich anunció un nuevo proyecto el 14 de octubre de 1996: el “Kool Desktop Environment (KDE)”. Está buscando compañeros de armas en el grupo Usenet de.comp.os.linux.misc: Ettrich describe en detalle las deficiencias de las interfaces de usuario de Unix anteriores y tiene ideas específicas sobre lo que debe cambiar. El nombre KDE se basa en Common Desktop Environment (CDE), que era común en el entorno comercial Unix en ese momento. CDE es, por un lado, demasiado caro para Ettrich, por otro lado, encuentra terrible la biblioteca de programas Motif utilizada para las superficies.

Uno de los primeros en involucrarse en el nuevo proyecto es el desarrollador de software con sede en Hamburgo Kalle Dalheimer, quien es empleado de Star Division: “Parte de mi trabajo también fue seguir el desarrollo de interfaces gráficas bajo Linux. Fue entonces cuando apareció la publicación de Matthias Ettrich ". En retrospectiva, Dalheimer describe su motivación para estar allí como una mezcla de ideología y egoísmo. En principio, no quería usar Windows, pero Dalheimer no veía futuro para los sistemas Unix y Linux con las frágiles interfaces gráficas existentes.

Precursores, desarrollos e historias

No es que no existieran interfaces gráficas para Unix aparte del CDE a mediados de la década de 1990. Están los gestores de ventanas minimalistas como Twm o Fvwm y sus variantes. Fvwm95 se basa en Windows 95 y Afterstep se basa en la interfaz de usuario de NeXTStep.

  • Acceso a todo el contenido de heise +
  • pruebas, consejos y antecedentes exclusivos: independientes, críticamente bien fundamentados
  • Lea c't, iX, MIT Technology Review, Mac & i, Make, c't photography directamente en su navegador
  • registrarse una vez - leer en todos los dispositivos - se puede cancelar mensualmente
  • primer mes gratis, luego mensual desde 9,95 €
  • Boletín semanal con recomendaciones de lectura personales del editor en jefe.

más información en marketresearchtelecast.com.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5530 invitados y ningún miembro en línea