Nuevos-iconos-en-las-carpetas-del-tema-Breeze-en-KDE

Hace ya más de 5 años que Canonical lanzó los paquetes snap. Desde entonces, cada vez que instalamos una app en ese formato se nos mete en la carpeta con el mismo nombre que tenemos en /HOME. En Ubuntu, todas las carpetas por defecto tienen un dibujo, como el de la música o las imágenes, pero la de paquetes snap es una carpeta normal. Eso no será así en versiones futuras de Plasma, ya que una de las novedades que nos ha avanzado hoy Nate Graham de KDE son más carpetas con iconos de apps.

Aunque ya hace tiempo que Plasma no es el campo de minas que era hace sobre un lustro, KDE sigue trabajando para mejorar las cosas, entre lo que está la estabilidad. Además de las mejoras de todo tipo, en los últimos meses también se están centrando en Wayland, y todas las semanas hay alguna mención de algo que han mejorado en ese protocolo.

Como nuevas funciones, esta semana sólo han avanzado una que llegará en KDE Gear 21.12, más concretamente que Skanlite tendrá una función «por lotes» para escáneres planos sin alimentador automático de documentos. Esto tomará automáticamente un nuevo escaneo después de unos segundos, para acelerar el proceso de escaneo de muchas cosas. Skanpage también lo tendrá pronto.

Corrección de errores y mejoras de rendimiento que llegarán a KDE

  • Anotar capturas de pantalla con transparencia en Spectacle ya no hace que la transparencia sea reemplazada por un color blanco sólido (Julius Zint, Spectacle 21.12).
  • El applet Plasma Networks ahora permite conectarse con éxito a un servidor OpenVPN con un certificado .p12 protegido por una frase de paso (Jan Grulich, Plasma 5.23.3).
  • En la sesión de Plasma Wayland:
    • Apagar y volver a encender un monitor externo ya no hace que Plasma se bloquee (Oxalica F., Plasma 5.23.3).
    • Al pasar por encima del applet del Reloj Digital para que muestre su información sobre herramientas, ya no se cuelga Plasma (Marco Martin, Plasma 5.23.3).
    • La animación de mostrar/ocultar de un panel configurado en modo de ocultación automática ahora funciona (Vlad Zahorodnii, Plasma 5.23.3).
    • Pegar contenido arbitrario del portapapeles en un archivo ahora funciona (Méven Car, Frameworks 5.88).
  • Se ha corregido un caso en el que el lanzamiento del Monitor del Sistema podía provocar el bloqueo del proceso ksgrd_network_helper (Arjen Hiemstra, Plasma 5.23.3).
  • El efecto/widget/botón Minimizar todo ahora recuerda qué ventana estaba activa y se asegura de que esa ventana acabe en la parte superior al restaurar todas las ventanas minimizadas (Vlad Zahorodnii, Plasma 5.23.3).
  • El cambio de un widget de panel a uno alternativo utilizando la ventana emergente «Alternativas…» ya no reordena los widgets (Alexander Lohnau, Plasma 5.23.3).
  • El cambio entre escritorios virtuales cuando hay ventanas maximizadas ya no hace que el panel parpadee, especialmente cuando se utiliza un esquema de color oscuro o un tema de Plasma (Niccolò Venerandi, Plasma 5.23.3).
  • Se ha corregido una de las fuentes más comunes de fallos en Preferencias del Sistema, que podía activarse al navegar rápidamente entre páginas (Harald Sitter, Frameworks 5.88).
  • Cuando se utiliza un tema de iconos de terceros, los iconos que la aplicación solicita y que no están disponibles en el tema activo se muestran ahora desde el tema de iconos de reserva especificado, en lugar de no aparecer (Carl Schwan, Frameworks 5.88).
  • Las etiquetas excesivamente largas en las páginas de estilo cuadrícula de Preferencias del Sistema ahora se eluden en lugar de desbordarse (Nate Graham, Frameworks 5.88).

Mejoras en la interfaz de usuario

  • Las notificaciones de Spectacle sobre las capturas de pantalla realizadas con un atajo global ya no muestran un texto duplicado (Antonio Prcela, Spectacle 21.12).
  • La función «anillos de enfoque grandes» de Plasma 5.24 se ha trasladado a Plasma 5.23, ya que resuelve una serie de errores y problemas relacionados con el enfoque y ha demostrado ser estable hasta ahora (Noah Davis, Plasma 5.23.3).
  • Las ventanas ahora recuerdan las pantallas en las que estaban cuando esas pantallas se apagan o desconectan, y volverán a ellas cuando esas pantallas vuelvan. Esto debería arreglar una gran clase de molestias de los multimonitores. (Vlad Zahorodnii, Plasma 5.24).
  • Las notificaciones críticas tienen ahora una pequeña franja naranja en el lateral para distinguirlas visualmente del desorden del fondo y, en general, para ayudar a que se destaquen de modo que sea más probable que las notemos (Nate Graham, Plasma 5.24).
  • Con un panel delgado, los iconos de la bandeja del sistema tienen ahora el mismo espacio en el modo «Pequeño» que en el modo «Escala con el panel» (Fushan Wen, Plasma 5.24).
  • El extraño comportamiento de hacer clic en el medio de un panel para crear una nota adhesiva se ha desactivado mediante la eliminación de las entradas pertinentes de los archivos de configuración de la gente que todavía los tiene allí por alguna razón (Nate Graham, Plasma 5.24).
  • El tema de los iconos de Breeze ha ganado un montón de iconos de carpetas con varios iconos y emblemas semi-comunes en ellos (Andreas Kainz, Frameworks 5.88):.
  • El icono estándar del marcador de posición Kirigami para una imagen que no está disponible o que todavía se está cargando ya no se parece al logotipo de Windows (Aleix Pol González, Frameworks 5.88).

Cuándo llegará todo esto

Plasma 5.23.3 llegará el 9 de noviembre y KDE Gear 21.12 el 9 de diciembre. KDE Frameworks 5.88 estará disponible el próximo 13 de noviembre. Plasma 5.24 llegará el 8 de febrero.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release, aunque estas últimas suelen tardar un poco más que el sistema de KDE.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 354 invitados y ningún miembro en línea