Plasma-5.22.3

A principios de junio, el proyecto KDE lanzó la última actualización mayor de su entorno gráfico. Prometieron rendimiento mejorado y los usuarios de KDE neon, Kubuntu + Backports PPA y las distribuciones Rolling Release ya lo estamos disfrutando. También aseguraron que no llegó con fallos de importancia, pero todo software se puede mejorar y hace dos semanas lanzaron la v5.22.2 que eliminaba el aviso de las actualizaciones fantasma de Discover. Ahora, hace unos instantes, han lanzado Plasma 5.22.3, y lo ha hecho con algunas correcciones más.

KDE ha publicado la nota de lanzamiento y la lista completa de novedades habituales, pero no se puede decir que expliquen las cosas de la mejora manera en las notas no oficiales. La lista que tenéis a continuación está presente en Plasma 5.22.3, pero la facilitó Nate Graham y lo hizo con un lenguaje más fácil de entender.

Novedades más destacadas de Plasma 5.22.3

  • Cuando se ejecuta una aplicación Flatpak en sandbox y se cambia a otra, la ventana emergente que pide que aprobemos la actividad en segundo plano ya no hace que el proceso xdg-desktop-portal se bloquee.
  • En X11, el proceso que ejecuta la pantalla de cierre de sesión de Plasma ya no se bloquea a veces al desaparecer.
  • En el Monitor del Sistema de Plasma, matar un proceso en el modo de vista de árbol ahora mata el proceso correcto.
  • Los iconos de la bandeja del sistema que utilizan el proceso xembedsniproxy y que implementan menús contextuales ya no son invisibles.
  • El applet Plasma Audio Volume ahora consume menos recursos de CPU en segundo plano.
  • El applet Media Player ahora elimina una fuente de audio de su lista de fuentes de audio inmediatamente después de que deje de reproducirse, en lugar de hacerlo sólo después de que todas las fuentes de audio hayan dejado de reproducirse.
  • Los diálogos en las aplicaciones GTK ahora se pueden mover correctamente usando una pantalla táctil.
  • El gestor de ventanas KWin ya no se bloquea a veces al intentar representar miniaturas de ventanas cuando la composición está desactivada.
  • La página de retroalimentación de lanzamiento de Preferencias del sistema se ha movido a la categoría de apariencia.
  • Al pulsar el atajo Meta+V para mostrar el historial del portapapeles en un menú emergente ya no se bloquea Plasma cuando se utilizan ciertas disposiciones multipantalla.
  • En Wayland, las reglas de ventana relacionadas con las actividades ahora funcionan.
  • También en Wayland, la barra lateral del conmutador de actividades ahora siempre funciona.
  • En Wayland, los cursores ya no se pixelan cuando se dibujan sobre una ventana de aplicación GTK mientras se utiliza un factor de escala de DPI alto.

Pronto en tu distribución Linux

El lanzamiento de Plasma 5.22.3 es oficial desde hace unos minutos, y eso significa que los desarrolladores ya pueden coger el código para añadirlo a sus distribuciones. El primero en hacerlo, lógico porque es el sistema operativo que más controla el proyecto KDE, será KDE neon, pronto también lo recibiremos los usuarios de Kubuntu + Backports PPA y poco después aparecerá en las distribuciones Rolling Release como Arch Linux.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33768 invitados y ningún miembro en línea