proyecto-xfce-migra-contribuciones-financieras-opencollective-01

Dado que, el Entorno de Escritorio XFCE es uno de los más antiguos, conocidos y usados, entre los existentes actualmente, solemos estar pendientes de sus novedades noticiosas y técnicas. Y hace unos pocos días el Equipo de Desarrollo del «Proyecto XFCE» nos ha traído una interesante noticia.

La misma se refiere, a los pasos ejecutados por el «Proyecto XFCE» en conjunto con la web de OpenCollective para lograr mejorar la recaudación de fondos, es decir, gestionar mejor sus contribuciones financieras.

open-collective-anartist-interesantes-sitios-web-cultura-libre-01

Antes de entrar de lleno en dicha noticia, nos parece lógico recordarles a quienes pudieran no saber o recordar que es OpenCollective, que la misma es, según una de nuestras publicaciones anteriores relacionada con la misma, lo siguiente:

“Una plataforma de financiación online para comunidades abiertas y transparentes. Que proporciona las herramientas necesarias para recaudar y compartir las finanzas recaudadas con total transparencia. Es decir, son un sitio web ideal para que comunidades (grupos de colaboración, reuniones, proyectos de código abierto, entre otros) recauden y desembolsen dinero de forma transparente en beneficio de sus miembros y proyectos registrados, entre aquellos quienes quieran apoyarlos.”

Articulo relacionado: Open Collective y Anartist: Interesantes sitios web de cultura libre y abierta

Articulo relacionado: Bountysource: Plataforma de financiación para software de código abierto

proyecto-xfce-migra-contribuciones-financieras-opencollective-02

El Proyecto XFCE y OpenCollective unen esfuerzos

¿Qué paso ha ejecutado el Proyecto XFCE para mejorar sus finanzas?

Según el siguiente enlace del 30 de mayo de 2021, que nos lleva a un correo enviado por Kevin Bowen, un colaborador del equipo de trabajo del Entorno de Escritorio XFCE, se informó públicamente de lo siguiente:

“El Equipo de desarrollo del Proyecto XFCE ha migrado a OpenCollective para gestionar sus contribuciones financieras: Ahora las contribuciones se pueden procesar tanto en dólares estadounidenses ($) como en euros (€). Si usted desea hacer una contribución, explore el siguiente enlace para más detalles. A principios de este mes, Xfce, como parte de un esfuerzo general para migrar las contribuciones financieras de bountysource.com, se unió a OpenCollective.com para gestionar sus finanzas en el futuro. La razón de este cambio está, brevemente resumido en este otro enlace.”

“Además, el Equipo de desarrollo del Proyecto XFCE ha creado dos colectivos, conocidos como ‘Xfce‘ y ‘Xfce-eu‘ respectivamente. De manera tal, de que el primero se encargue de procesar y gestionar todas las transacciones relacionadas con las contribuciones y donaciones financieras en dólares estadounidenses con métodos como PayPal, transferencias SWIFT y tarjetas de crédito. Mientras que, el colectivo Xfce-eu se encargue de procesar y gestionar todas las transacciones en euros utilizando transferencias SEPA y tarjetas de crédito.”

Por último, agregan que:

“Aparte de gestionar las tasas de tramitación y mantener las contribuciones financieras del Proyecto XFCE, Open Collective también proporciona recursos para la autorización de pagos y dispersión, la elaboración de informes mensuales y la transparencia de las transacciones. Estimamos que los fondos restantes en bountysource serán transferidos y distribuidos entre los dos anfitriones fiscales de OpenCollective a finales del próximo mes. Y en el futuro, es posible que haya anuncios adicionales sobre objetivos de recaudación de fondos, presupuestos y la implementación de funciones adicionales de OpenCollective.”

 

Fuente: desdelinux

 

¿Quién está en línea?

Hay 3249 invitados y ningún miembro en línea