KHamburgguerMenu-en-Dolphin-de-KDE

He de reconocer que he sentido que ha empezado bien Nate Graham la entrada semanal en Pointieststick que ha publicado hoy. A mí me gusta tener las cosas bien ordenadas, sin extras innecesarios. Por ese motivo, me sabía mal cuando no se podía quitar la barra de título en Firefox para KDE, y recientemente también se la he quitado a Thunderbird. Si no voy a usar mucho los menús, también prefiero que estén ocultos. Eso es algo que va a pasar en muchas de las KDE Applications en el futuro.

Lo que van a hacer es llevar la implementación personalizada de Dolphin para usar KHamburgerMenu, que es como llaman al menú desplegable que hay debajo de las tres líneas cuando éste está presente en una aplicación de KDE. Entre los motivos de añadir esta función hay varios, como la seguridad, ya que siempre estarán disponibles aunque eliminemos la barra por accidente, habrá más espacio para lo que muestra la app y, no menos importante, será reversible. Estará disponible a partir de agosto.

Corrección de errores y mejoras de rendimiento que llegarán a KDE

  • Cuando Dolphin está configurado para restaurar el historial en el inicio, si se inicia con una URL correspondiente a una ubicación que ya estaba abierta la última vez, ahora abre y enfoca esa ubicación, en lugar de abrir una nueva pestaña redundante para eso (Dolphin 21.04).
  • Ya no es posible utilizar la acción «Montar ISO» de Dolphin para montar la misma imagen varias veces (Dolphin 21.04).
  • El complemento de administrador de red ForsiSSLVPN ahora funciona (Plasma 5.21.4).
  • Las configuraciones de diseño de teclado único en la sesión de Plasma Wayland ya no fallan al cargar las opciones y variantes de su teclado (Plasma 5.21.4).
  • Las entradas del Administrador de tareas para aplicaciones capaces de mostrar una insignia numerada en la esquina ya no muestran a veces sin sentido una insignia con el número cero en ella (Plasma 5.21.4).
  • La sincronización de su tamaño de fuente con la pantalla de inicio de sesión de SDDM ahora funciona en el caso en que el sistema esté usando su tamaño de fuente predeterminado, pero ese tamaño difiere del tamaño de fuente predeterminado de la pantalla de inicio de sesión (Plasma 5.21.4).
  • Una vez más, se puede crear nuevos archivos en un recurso compartido FTP grabable utilizando el menú «Crear nuevo …» de Dolphin (Frameworks 5.81).
  • La miniatura de la imagen ya no se bloquea a veces al tomar una captura de pantalla (Frameworks 5.81).
  • El indexador de archivos Baloo ahora puede detectar de manera más confiable cuándo se ha cambiado el nombre de los archivos o se han movido (Frameworks 5.81).

Mejoras en la interfaz

  • El tamaño de la ventana inicial de Gwenview la primera vez que lo lanza ahora es más razonable de 1020 × 700 (Gwenview 21.04).
  • Los campos de búsqueda en Discover y los cuadros de diálogo «Obtener nuevo [artículo]» ahora inician automáticamente una búsqueda unos segundos después de que se termine de escribir, si aún no se ha presionado la tecla Intro en ese momento (Frameworks 5.81 y Plasma 5.22).
  • La opción del applet del reloj digital para mostrar siempre la zona horaria local ahora se presenta de una manera más clara en la ventana de configuración (Plasma 5.22).
  • Al usar el tema Breeze GTK, las barras de desplazamiento en las aplicaciones GTK2 antiguas ahora se parecen más a las barras de desplazamiento estilo Breeze en las aplicaciones Qt (Plasma 5.22).

Cuándo llegará todo esto

Plasma 5.21.4 llegará el 6 de abrilKDE Gear 21.04 lo harán el 22 del mismo mes. KDE Frameworks 5.81 será lanzado el 10 de abril  y Plasma 5.22 llegará el 8 de junio. En cuanto a las KDE Gear 20.08, de momento sólo sabemos que llegarán en agosto.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release, aunque estas últimas suelen tardar un poco más que el sistema de KDE.

Hay que recordar que lo anterior no se cumplirá con Plasma 5.21, o no para Kubuntu hasta el lanzamiento de Hirsute Hippo, tal y como ya comentamos en este artículo en el que hablamos de Plasma 5.20. Plasma 5.22 dependerá de Qt 5.15, por lo que debería llegar a Kubuntu 21.04 + Backports.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4078 invitados y ningún miembro en línea