MATE

Ya está disponible MATE 1.24, la nueva versión del entorno de escritorio heredero de GNOME 2 y una de las alternativas más populares para quienes gustan de ambientes de corte clásico y consumo moderado.

MATE 1.24 llega cuando aún no se ha cumplido un año desde el lanzamiento de la anterior versión mayor del escritorio y lo hace con muchos pequeños cambios en su haber, según detallan sus responsables en el anuncio oficial. De hecho, los cambios se cuentan por centenares y resumen sería un suma y sigue en toda regla, sin grandes novedades, pero con mucho de dar cera, pulir cera.

Las novedades de MATE 1.24 se reparten entre multitud de correcciones y mejoras en los principales componentes y aplicaciones del escritorio. De destacar algo, sería la mejora del soporte de Wayland y HiDPI en muchos de ellos, así como la adopción de Python 3 en otros tantos, por lo que a pesar de la historia que acumula el proyecto, no se puede decir que sus desarrolladores no están trabajando en modernizarlo en todo lo posible.

about-mate-1.24.es_

Loa mayores beneficiados de esta versión incluyen aplicaciones como el gestor de archivos comprimidos Engrampa, el visor de imágenes Eye of MATE o el panel del escritorio, mientras que el gestor de ventanas Marco es que más mejoras recibe. Como novedades puras y duras, MATE 1.24 estrena nuevo gestor de hora y fecha y un nueva utilidad para montar imágenes de disco.

Por lo demás, en el anuncio oficial enlazado más arriba encontraréis todos los detalles de este nueva versión. Os animo a echarle un vistazo si es que os interesa este escritorio, ya que la primera parte dedicada a las novedades está traducida al castellano y al catalán y no tiene pérdida. Ahí está también enlazada la descarga al código fuente, pero como es evidente, vale la pena esperar a que la distro que uséis lo empaquete.

Lo más probable es que MATE 1.24 sea la versión que pongan en la próxima Ubuntu 20.04 LTS y lo mismo para Linux Mint 20; los usuarios de este escritorio lo tenéis fácil para disfrutar de lo último sin comeros mucho la cabeza. De acuerdo a nuestra encuesta anual, MATE es el quinto entorno de escritorio por popularidad, lo cual no está nada más con la competencia que tiene.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15463 invitados y ningún miembro en línea