escritorio-Pantheon

Podemos instalar el entorno de escritorio del SO Elementary Pantheon en Fedora GNU/Linux. Esta es una novedad en Fedora porque hasta ahora, como distribuidor de RPM, no tenía Pantheon en su repositorio. Si sabes que Fedora tiene Spins (“Sabores”), deberías saber que no existe Panteón en Fedora entre estos sistemas Live disponibles. Está planeado añadirlo a Fedora 30 este año y afortunadamente ahora podemos probarlo en Fedora 28 y 29. ¿Por qué Fedora? Debido a que Fedora todavía soporta 32-bit, si Fedora soporta Pantheon, entonces resuelve el problema de las máquinas que no pueden tener Pantheon con 32 bits. Si todavía tienes  portátiles de 32 bits, puedes usar la última versión de Pantheon usando Fedora. Yo uso Fedora Live KDE 29 en esta prueba. Puedes usarlo para probar Pantheon en Fedora.

Instalar el escritorio Pantheon

Para usuarios de 32 y 64 bits:

$ sudo dnf install pantheon-session-settings

En Fedora Live KDE 29, esto descarga alrededor de 28 MB de paquetes.

Cierre e inicio de sesión

Cierra tu sesión y selecciona Pantheon de entre las opciones de sesión del escritorio en la pantalla de inicio de sesión y, por último, inicia sesión. Verás que tu escritorio se convierte en esto. Hey, Super key solo trabaja aquí para abrir/cerrar el menú de inicio (quizás porque uso Fedora KDE como base).

escritorio-Pantheon-01

(Wingpanel, Plank, Indicators aparece en el look por defecto después de instalar el paquete más básico)

Instalar programas de Elementary

Por defecto, el paquete Pantheon-session-settings instala un escritorio Pantheon básico y seguro. Pero no se parecerá al verdadero sistema operativo Elementary porque no obtendrás fondos de pantalla, temas de iconos ni temas de escritorio. Además, no se obtiene Files (administrador de archivos) junto con Switchboard (configuración del sistema). Para resolver todos estos problemas, instala más programas:

$ sudo dnf install elementary-files elementary-wallpapers elementary-theme elementary-icon-theme elementary-terminal elementary-sound-theme elementary-shortcut-overlay switchboard

escritorio-Pantheon

(Sí, todavía está incompleto ya que todo el escritorio de Pantheon está siendo portado a Fedora por Fabio Valentini)

escritorio-Pantheon-02

escritorio-Pantheon-03

Finalmente, me encantaría agradecer a Fabio Valentini (decathorpe) por traer a Panteón en Fedora con un espíritu muy de agradecer desde hace más de un año. Sin tu esfuerzo, no podría usar Pantheon en Fedora. Buena suerte en mantener Pantheon en Fedora.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31633 invitados y ningún miembro en línea