kde-plasma-5-14-desktop-environment-enters-beta-with-new-features-improvements

El Proyecto KDE ha anunciado hoy la disponibilidad general de la quinta y última versión de la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.14.14, Plasma 5.14.5.

Inicialmente programada para el 1 de enero de 2019, la versión 5.14.5 de KDE Plasma está aquí para añadir una ronda final de mejoras al entorno de escritorio KDE Plasma 5.14, que probablemente muchos de vosotros estéis usando ahora mismo. Contiene un total de 61 cambios en varios componentes como Plasma Workspace, Plasma NetworkManager, Breeze GTK, Plasma Discover y Plasma Desktop.

Las mejoras más importantes incluyen un tema de cursor predeterminado para el tema de los cursores Breeze, más mejoras de estabilidad para el mecanismo de actualización del firmware del gestor de paquetes Plasma Discover, mejor soporte para el widget de KDE Plasma Comics, un mayor tamaño de ventana del Centro de Información, mejor integración con Mozilla Firefox, así como un widget meteorológico muy mejorado.

“Hoy KDE lanza una actualización de corrección de errores para KDE Plasma 5, versionado 5.14.5. Plasma 5.14 fue lanzado en octubre con muchas mejoras de características y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio. Esta versión añade un mes de nuevas traducciones y correcciones de los colaboradores de KDE. Las correcciones de errores son típicamente pequeñas pero importantes”, dice el anuncio de hoy.

KDE Plasma 5.15 llega el 12 de febrero

Como la serie de entornos de sobremesa KDE Plasma 5.14.14 no es una versión compatible a largo plazo, la versión 5.14.5 de KDE Plasma está aquí para marcar también el final de la vida útil de la serie, lo que significa que no se publicará ninguna actualización de mantenimiento. La siguiente serie importante del aclamado entorno de escritorio gráfico de código abierto será KDE Plasma 5.15, cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de febrero de 2019, y la versión beta estará disponible el 17 de enero.

Hasta entonces, si estás utilizando el entorno de escritorio KDE Plasma 5.14 en tu distribución GNU/Linux favorita, te recomendamos que actualices la versión Plasma 5.14.5 tan pronto como los paquetes lleguen a los repositorios de software estables. El Proyecto KDE también publicó las suites de software de código abierto KDE Frameworks 5.53.0 y KDE Applications 18.12, así que asegúrate de instalarlas también.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1531 invitados y ningún miembro en línea