new-gnome-theme-dark-mode

Modernizar el aspecto de las aplicaciones de GNOME y el intérprete de comandos parece ir siempre atrasado. La idea es darle al escritorio una apariencia distinta pero consistente.

Antes de continuar, ten en cuenta que nada de lo que veas en este artículo debe considerarse definitivo, terminado o completo. Algunas ideas son sólo eso: ideas. Los cambios se están probando, explorando, iterando y están sujetos a cambios.

Para ser claros: todo en este puesto es un trabajo en progreso. Eso significa que puede gustarte, que puedes amarlo y que puedes odiarlo, pero no puedes llorar por ello hasta que llegue a un repositorio estable en algún lugar, en algún momento.

Nuestro buen amigo BabyDora (alias Anime Alex, alias WOGUE, alias el mayor fan de Ubuntu) ha estado ocupado manteniendo a sus seguidores de Twitter al tanto de todos los últimos cambios en el tema de Adwaita GTK, ya que han llegado a las respectivas ramas nocturnas de GNOME.

Las ramas nocturnas, para aquellos que se preguntan, son las que permiten el desarrollo de GNOME de última generación. Gracias a Flatpak, es relativamente trivial que alguien juegue con estos sistemas basados en algo estable como Ubuntu o Fedora sin poner en peligro su sistema. Todo lo que necesitas son los tiempos de ejecución correctos y los repositorios configurados.

La actualización de Adwaita que se está probando actualmente parece una mezcla de Adwaita tal y como la conocemos (espaciosa, fría, funcional) y diseño Materia, pero con un guiño a macOS (degradados sutiles, esquinas redondeadas, botones biselados) e iOS (interruptores planos).

new-gnome-theme-2

new-gnome-flatpak-permission-controls

new-gnome-theme-gnome-software

En la galería de arriba puedse ver cómo se ve la actualización de Adwaita en las últimas versiones nocturnas de tres aplicaciones centrales de GNOME: Builder, Settings y Software (spoiler: puedes notar algunas nuevas características en las pantallas de arriba también, como los permisos de aplicación de Flatpak y el cambio de repositorio).

Este “experimento” (como a los desarrolladores de GNOME les gusta llamar a sus cambios) no es revolucionario: Adwaita todavía se parece mucho a Adwaita. Los botones de la barra de cabecera toman prestada la perspectiva 3D biselada de los nuevos iconos de GNOME (ver abajo).

El diseñador de GNOME Allan Day creó la maqueta de abajo. Parece ser la principal inspiración para los cambios Adwaita que ya están en master:

adwaita-refresh

La maqueta anterior presenta una actualización mucho más amplia que la actual en código, con un mayor uso de espacios en blanco, colores de acento, esquinas redondeadas y estilo de fuente.

Los fans de los temas oscuros tampoco deben entrar en pánico. La actualización de Adwaita tiene una variante oscura que sigue los mismos cambios:

new-gnome-theme-dark-mode

Puedes ver estos y otros cambios de cerca en esta galería de Imgur.

Nuevos iconos de GNOME

new-gnome-icons-1

Así como una actualización para Adwaita, los diseñadores de GNOME están trabajando en un conjunto de iconos renovados. Hay algunos cambios importantes desde la última vez que te mostramos los iconos, incluyendo nuevos iconos de carpetas para Nautilus (ver arriba).

Me gusta que el equipo de diseño de GNOME haya dado su propio giro a la tendencia del diseño de planos du-jour. Haciendo uso de la perspectiva, los degradados y las sombras, cada icono tiene una sensación táctil y física.

El resultado final es un conjunto de iconos que se ve diferente a cualquier otra cosa.

Personalmente, espero que Ubuntu haga que el nuevo tema de iconos de GNOME esté fácilmente disponible. Suru es bastante agradable, pero encuentro que la falta de uniformidad y los glifos demasiado simplistas crean una estética fracturada.

En otros lugares

login-screen-gnome-redesign

Aparte del tema e iconos de Adwaita, los diseñadores de GNOME también están trabajando duro para mejorar otras áreas del shell del escritorio, como la pantalla de inicio de sesión (el último diseño de arriba), mejorar los diseños de las barras de encabezado, implementar permisos de aplicación de Flatpak en los ajustes, y un montón más.

¿Cuándo puedo usar esto?

Como ya se ha mencionado, no hay una fecha firme de lanzamiento para ninguno de estos trabajos, ya que gran parte de ellos sigue siendo un trabajo en curso. Si estás familiarizado con Flatpak, puedes configurar los repositorios nocturnos siguiendo estos pasos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16636 invitados y ningún miembro en línea