kde-plasma-5-14-desktop-environment-enters-beta-with-new-features-improvements

El Proyecto KDE ha anunciado hoy la disponibilidad general de la primera versión de la última serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.14.

Lanzado la semana pasada, el 9 de octubre de 2018, las mejoras del entorno de escritorio KDE Plasma 5.14 para el gestor de paquetes Plasma Discover, una nueva función de actualización de firmware, varias mejoras en la interfaz de usuario, mejores y nuevos efectos de escritorio, así como animaciones más ingeniosas en el gestor de ventanas KWin. Ahora, la primera versión del punto, KDE Plasma 5.14.1, está disponible con una capa extra de mejoras.

“Hoy KDE lanza una actualización de corrección de errores a KDE Plasma 5, versionado 5.14.1. Plasma 5.14 fue lanzado en octubre con muchas mejoras de características y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio. Esta versión añade el valor de una semana de nuevas traducciones y correcciones de los colaboradores de KDE. Las correcciones de errores suelen ser pequeñas pero importantes”, dice el anuncio.

Esto es lo que hay de nuevo en KDE Plasma 5.14.1

Entre los puntos destacados de la versión 5.14.1 de KDE Plasma, podemos mencionar el soporte de teclado para la navegación de iconos de escritorio y el applet KonsoleProfiles, así como correcciones en el manejo de foco, mejor soporte de Flatpak y Snap en Plasma Discover, y mejoras en la actualización de firmware (fwupd).

El gestor de paquetes gráficos Plasma Discover es la estrella de esta primera versión del entorno de escritorio KDE Plasma 5.14, que llegó la semana pasada en los repositorios estables de varias distribuciones populares de GNU/Linux, incluyendo OpenSuSE y Arch Linux. La versión 5.14.1 de KDE Plasma también debería estar disponible en los próximos días, así que actualízala lo antes posible.

El próximo lanzamiento del entorno de escritorio KDE Plasma 5.14 es KDE Plasma 5.14.2, que está previsto para el 23 de octubre de 2018. Después de esto, habrá tres versiones más de estos puntos disponibles, KDE Plasma 5.14.3 el 6 de noviembre, KDE Plasma 5.14.4 el 27 de noviembre, y KDE Plasma 5.14.5 el 1 de enero de 2019, cuando KDE Plasma 5.14 llegue al final de su vida útil.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4325 invitados y ningún miembro en línea