gnome-3-32-desktop-environment-development-kicks-off-first-milestone-is-out-now

Abderrahim Kitouni del Proyecto GNOME envió un correo electrónico a la comunidad para informarnos que el ciclo de desarrollo del próximo entorno de escritorio GNOME 3.32 comenzó oficialmente y que el primer hito de desarrollo ya está listo para ser probado públicamente.

El trabajo en el entorno de escritorio GNOME 3.32 comenzó hace unas semanas tras el lanzamiento del entorno de escritorio “Almeria” de GNOME 3.30 el mes pasado, que actualmente está afectando a los repositorios de software estables de algunas de las distribuciones GNU/Linux más populares. GNOME 3.32 se desarrollará bajo el paraguas de GNOME 3.31.x durante los próximos seis meses, hasta su lanzamiento el 13 de marzo de 2019.

GNOME 3.31.1 está ahora disponible como el primer hito de desarrollo hacia el entorno de escritorio final de GNOME 3.32. Siendo la primera instantánea de desarrollo, GNOME 3.31.1 trae sólo unos pocos componentes básicos y aplicaciones actualizados, sin ningún cambio notable, excepto la eliminación de la característica de los menús de aplicación, como informamos a principios de esta semana.

“GNOME 3.31.1 ya está disponible. Esta es la primera versión inestable que lleva a la serie 3.32 estable”, dijo Abderrahim Kitouni en nombre del equipo de GNOME. “No ha habido muchas actualizaciones de los módulos de GNOME en esta versión, lo culpo en parte por el hecho de que tuvimos un problema con el script al enviar los correos electrónicos de recordatorio de la versión.

“GNOME 3.32 para entrar en beta a principios de febrero de 2019”

El siguiente hito en el ciclo de desarrollo del entorno de escritorio GNOME 3.32, que se utilizará por defecto en el próximo teléfono Librem 5 Linux de Purism, será GNOME 3.31.2, cuya publicación está prevista para mediados de noviembre. Después de eso, se lanzarán dos hitos más, GNOME 3.31.3 y 3.31.4, a mediados de diciembre y principios de enero de 2019.

GNOME 3.32 entrará en la versión beta a principios de febrero de 2019, y una segunda versión beta estará disponible para ser probada a finales de ese mes. Se espera que el hito del Release Candidate (RC) salga a principios de marzo, ya que su lanzamiento definitivo está previsto para el 13 de marzo. Hasta entonces, puedes probar el hito de GNOME 3.31.1 ahora mismo descargando la instantánea oficial del proyecto BuildStream.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29954 invitados y ningún miembro en línea