gnome-3-30-brings-back-desktop-icons-with-nautilus-integration-wayland-support

El desarrollador de GNOME, Carlos Soriano, anunció hoy que el próximo entorno de escritorio GNOME 3.30 recuperará el adorado modo clásico de GNOME que permite a los usuarios utilizar iconos de escritorio.

A principios de este año, los desarrolladores de GNOME decidieron eliminar la capacidad del administrador de archivos Nautilus (archivos) para manejar iconos de escritorio, con la versión GNOME 3.28, prometiendo traerlo de vuelta lo más pronto posible a través de una nueva implementación en forma de Extensión de GNOME Shell.

Como era de esperar, los usuarios se mostraron escépticos sobre la nueva implementación si les ofrece el mismo nivel de conveniencia que el método anterior proporcionado a través del administrador de archivos Nautilus. Ya lo dijimos antes y lo diremos de nuevo, los iconos de los escritorios se quedan por muchos años y no van a desaparecer.

Microsoft usa iconos de escritorio en Windows, Apple usa iconos de escritorio en macOS e incluso implementó una nueva característica de pilas de escritorio en la próxima versión de macOS Mojave 10.14 para ayudar a los usuarios a mantener sus iconos de escritorio organizados. La mayoría de las distribuciones de GNU/Linux usan iconos de escritorio y los usarán en los años venideros.

“Los iconos de escritorio de GNOME han vuelto y son mejores que nunca”

Con el entorno de escritorio GNOME 3.30, que pronto será lanzado, los desarrolladores de GNOME vuelven a traer iconos de escritorio y parece que son mejores que nunca gracias a la integración con el administrador de archivos Nautilus para todas las operaciones, soporte puro de Wayland y por último no menos importante soporte adecuado para monitores múltiples.

“Para Fedora y RHEL hemos tenido una opción llamada escritorio clásico, donde los iconos de escritorio y algunas extensiones de shell estaban habilitados. Es útil brindarles a esos usuarios una opción que funciona mejor que lo que teníamos con Nautilus, así que como parte de eso pasé mi tiempo en Red Hat trabajando para proporcionar esto “, dijo Carlos Soriano.

Por supuesto, la nueva implementación de iconos de escritorio GNOME permitirá a los usuarios disfrutar de las operaciones de archivos estándar, incluyendo abrir archivos, ejecutar archivos de escritorio, arrastrar y soltar para reordenar iconos sin superposición, abrir archivos en un emulador de terminal, cortar y copiar archivos, agregar accesos directos , así como para deshacer y rehacer las operaciones de archivos.

Rubber banding también estará disponible, y puedes probar los iconos de escritorio ahora mismo si no puedes esperar hasta principios de septiembre cuando el entorno de escritorio GNOME 3.30 esté disponible para tu distribución favorita de GNU/Linux. Todo lo que necesitas es instalar la versión más reciente de Nautilus utilizando las compilaciones Flatpak nocturnas en GNOME Shell 3.28, y luego instalar la extensión Desktop Icons.

gnome-3-30-brings-back-desktop-icons-with-nautilus-integration-wayland-support-1

gnome-3-30-brings-back-desktop-icons-with-nautilus-integration-wayland-support-2

gnome-3-30-brings-back-desktop-icons-with-nautilus-integration-wayland-support-3

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18607 invitados y ningún miembro en línea