gnome-3-28-desktop-gets-first-point-release-it-s-ready-for-mass-deployment

El proyecto GNOME, a través de Michael Catanzaro, anunció la disponibilidad de la segunda versión beta del próximo entorno de escritorio GNOME 3.30, cuyo lanzamiento está previsto para principios del próximo mes.

Dos semanas después de la primera versión beta, el muy esperado entorno de escritorio GNOME 3.30 recibió hoy una segunda versión beta, ya que Michael Catanzaro nos informó a través de un anuncio por correo electrónico. Esta versión beta 2 está etiquetada como GNOME 3.29.91 y marca la etapa de congelación de software en el ciclo de desarrollo.

Pero no parece que sea una versión fácil para el Equipo de lanzamiento de GNOME, ya que Michael Catanzaro informa de fallos de compilación de varios componentes, incluidas las cajas de GNOME, que no llegaron a esta segunda versión beta. Como consecuencia, numerosos componentes no se actualizaron en esta versión.

“Un par de apuntes informales. Primero, esto era demasiado difícil. Demasiados fallos de compilación. Terminé degradando varios módulos, simplemente eliminé gnome-boxes en lugar de trabajar para que se construyera”, dijo Michael Catanzaro en nombre del lanzamiento del equipo GNOME. “En segundo lugar, este lanzamiento marca el comienzo de la congelación de cadenas de software”.

Para evitar que el proceso de lanzamiento del entorno de escritorio de GNOME 3.30 sea más difícil, se recomienda a los desarrolladores que introduzcan nuevos archivos de los componentes que mantienen si hay una solución disponible en Git para solucionar cualquier error de compilación. Para ver qué componentes pasaron por esta segunda versión beta, consulta el archivo NEWS de GNOME 3.29.91.

El Proyecto GNOME celebra su 21º cumpleaños

Si quieres dar tu opinión sobre esta segunda versión beta del próximo entorno de escritorio GNOME 3.30 probándola en tu distribución favorita de GNU/Linux, puedes descargar la instantánea oficial del proyecto BuildStream, los paquetes fuente, o usar el archivo precompilado, en versión Flatpak desde su repositorio.

El ciclo de desarrollo del entorno de escritorio GNOME 3.30 continuará con el hito del candidato de lanzamiento (RC), GNOME 3.29.92, que se espera salga a finales de este mes el 29 de agosto. Después de eso, la versión final del escritorio GNOME 3.30 entorno se lanzará oficialmente el 5 de septiembre de 2018.

El 15 de agosto de 2018, el Proyecto GNOME celebró el 21 aniversario desde que Miguel de Icaza y Federico Mena Quintero fundaron la organización sin fines de lucro en un intento de crear un entorno de escritorio alternativo para KDE y otros proyectos similares de software de código abierto para operaciones basadas en sistemas Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24084 invitados y ningún miembro en línea