kde-neon-operating-system-is-moving-to-ubuntu-lts-18-04-lts-bionic-beaver

Los desarrolladores de la distribución de GNU/Linux KDE Neon, anunciaron que están trabajando en la actualización de las cuatro ediciones del recientemente lanzado sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Castor biónico) de Canonical.

El proyecto Neon ofrece un sistema operativo GNU/Linux con el escritorio Plasma constantemente actualizado, desarrollado en torno a las últimas tecnologías de KDE. Por lo general, se basa en la última versión de LTS (Soporte a Largo Plazo) de Ubuntu Linux, por lo que es un cambio natural para el equipo de desarrollo reubicarlo en Ubuntu 18.04 LTS.

Con el nuevo Ubuntu LTS 18.04, es hora de volver a establecer la base de paquetes de Neon. Esto sigue siendo un trabajo en progreso, pero la demanda parece ser fuerte mirando los comentarios en los foros, salas de chat y redes sociales, por lo que sabemos que hay muchas personas esperando esto “, dice el anuncio de hoy.

Apodado Bionic Beaver, Ubuntu LTS 18.04 LTS viene con numerosas mejoras y tecnologías recientes de GNU/Linux y del software libre. Entre ellos, podemos mencionar la serie del Kernel de Linux 4.15, systemd-resolved como resolución DNS predeterminada, netplan.io, OpenJDK 10 y diversas mejoras de seguridad.

KDE Neon pronto estará basado en Ubuntu 18.04 LTS

El rebase de KDE Neon en Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) está en curso, ya que los desarrolladores informan que actualmente están trabajando en el instalador después de poder compilar con éxito todos los paquetes esenciales de la edición KDE Neon Git Inestable de Ubuntu 18.04 con los repositorios de software LTS.

También necesitan asegurarse de que la actualización funcione a la perfección para aquellos que deseen actualizar su instalación existente de KDE Neon en la próxima versión basada en Ubuntu 18.04 LTS, pero habrá que esperar hasta que terminen de compilar todos los paquetes para las cuatro ediciones de KDE Neon, que podrían tomar al menos unos días.

Hasta entonces, los desarrolladores de KDE Neon prometen continuar actualizando los paquetes basados ​​en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) para los usuarios de KDE existentes, ofreciéndoles acceso a algunos de los últimos y mejores componentes de software del Proyecto KDE. Puedes descargar la edición de Neon 16.04 desde el sitio web oficial.

 

Fuente: Originalmaslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25536 invitados y ningún miembro en línea