kde-plasma-5-13-desktop-to-get-overhauled-lock-login-screens-with-new-features

El desarrollador de KDE, Nathaniel Graham, informa sobre uno de los mayores cambios en el entorno de escritorio KDE Plasma 5.13 este verano, concretamente la renovación de las pantallas de bloqueo y de inicio de sesión.

De forma predeterminada, el próximo entorno de escritorio de KDE Plasma 5.13 presentará a los usuarios nuevas pantallas de inicio de sesión y bloqueo revisadas que actuarían de manera bastante diferente de lo que utilizaron hasta ahora. Por ejemplo, la pantalla de bloqueo ahora funcionará más como un protector de pantalla, manteniendo el campo de contraseña y controles ocultos hasta que presiones un botón, muevas el ratón o toques la pantalla.

Incluso puedes establecer una presentación de diapositivas, un efecto animado o un color sólido como fondo. Además, cada vez que actualices a una nueva versión principal de KDE Plasma, tanto la pantalla de bloqueo como la pantalla de inicio de sesión utilizarán automáticamente el fondo de pantalla predeterminado de esa versión específica si no interfiere con la configuración predeterminada. Además, el widget de reloj y fecha ahora tiene un sutil efecto de sombra que se aplica para ser visible siempre.

“Hemos revisado las pantallas de bloqueo e inicio de sesión para proporcionar una mejor usabilidad y estética, y más funciones”, dice Nathaniel Graham. “La pantalla de bloqueo ahora muestra el fondo de pantalla predeterminado de Plasma y se comporta más como un salvapantallas: solo el reloj y la fecha se muestran […] al principio y después de mover el ratón, escribir en el teclado o tocar la pantalla táctil, la imagen es oscurecida y borrosa, y los controles se hacen visibles “.

KDE Plasma 5.13 llegará el 12 de junio con más funciones y mejoras

Por supuesto, hay más mejoras y nuevas funciones en la próxima versión del entorno de escritorio KDE Plasma 5.13 que las pantallas de bloqueo y de inicio de sesión reacondicionadas. Entre algunos de ellos, podemos mencionar que los cuadros de diálogo Abrir y Guardar ahora muestran vistas previas para varios tipos de archivos que también son compatibles con el administrador de archivos Dolphin, y el espaciado de cuadrícula ahora permite que se muestre más contenido en el modo Vista de iconos.

También será posible configurar el plasmoid del Monitor del Sistema con un intervalo de actualización personalizado, así como cambiar el tamaño de las imágenes en Gwenview por porcentaje. Además, el visor de imágenes de Gwenview ahora muestra un recuento de la cantidad total de imágenes y videos, junto con la posición de los medios actualmente vistos. También hay varias otras correcciones de errores y mejoras de la interfaz de usuario que deben tener en cuenta, como se detalla en el último informe semanal de Nathaniel Graham.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12702 invitados y ningún miembro en línea