dolphin-install-konsole

Una excelente opción para estar al tanto de lo que pasa en KDE, es visitar el blog del desarrollador Nathaniel Graham. En su página nos muestra las últimas novedades dirigidas a mejorar la usabilidad y productividad del escritorio (Plasma), así como las aplicaciones que le rodean (Dolphin, Kate, Okular, Gwenview, Konsole, Baloo, etc.)

Características a punto de salir de fábrica, como las que afectan al administrador de archivos Dolphin, que ahora maneja mejor los enlaces simbólicos (symlink) al añadir la opción de mostrar el archivo o carpeta original desde el menú contextual. Además Dolphin gana un nuevo superpoder, el de ayudarte a instalar Konsole en el caso de que no esté presente, algo que podéis observar en la imagen que abre el post.

Los gestores de software de tipo genérico y ligados a los escritorios están de moda, a menudo asociados con los nuevos sistemas de paquetes autocontenidos (los Flatpaks y Snaps de turno). Todavía lo tienen difícil respecto a los gestores tradicionales de cada distro, pero poco a poco se van haciendo un sitio y se ven continuas mejoras.

El de KDE se llama Discover, se basa en la tecnología Kirigami y recientemente ha incluido mejoras en su interfaz: capacidad de ordenar las aplicaciones por última versión liberada, mejoras en la disposición de los botones, así como más facilidades a la hora de añadir repositorios o seleccionar la fuente de software para instalar un programa. Además se han solucionado bastantes bugs y se ha mejorado la presentación de las diferentes aplicaciones.

discover

Otra aplicación mencionada en el blog de Nate es Gwenview, ahora gracias a su mayor compatibilidad MPRIS, su función de diapositivas ya puede ser controlada desde el móvil con KDE Connect. Además mejora sus capacidades de zoom desde el ratón y la disposición de algunas de sus preferencias avanzadas de edición.

A nivel de interfaz se ha mejorado el asunto de las notificaciones con un nuevo botón para limpieza de las mismas, el applet de audio simplifica su vista cuando existe solo un único dispositivo de entrada y otro de salida, los iconos se apretujan un poco más en el escritorio (Folder view) para ganar espacio adicional, mientras que Konsole ahora esconde la barra de herramientas de forma predeterminada (se puede activar en cualquier momento) con el objetivo de proporcionar un aspecto más diáfano.

Finalmente mencionar la solución a un viejo y molesto bug que obligaba a poner la contraseña Wi-Fi dos veces, en caso de no estar habilitado el gestor de credenciales KWallet.

¿Qué cuándo veremos todo esto? Estas mejoras y resoluciones de errores previos, junto a otras de las que ya hablaremos en su momento, apuntan a Plasma 5.13 (mediados de junio) y KDE Apps 18.04 (mediados de abril).

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 21340 invitados y ningún miembro en línea