plasma-5-12

Según el desarrollador, la próxima versión del entorno de escritorio KDE Plasma 5.13 comenzará un segundo más rápido que las versiones anteriores debido a la eliminación del componente QmlObjectIncubationController, que aparentemente ralentizó todo el escritorio, y promete a los usuarios fijar aplicaciones en el panel que contener espacios en sus nombres de archivo de escritorio.

Los extras también llegarán al próximo paquete de aplicaciones KDE Applications 18.04 esta primavera, que hace que la creación de nuevos archivos con el administrador de archivos Dolphin sea instantánea, mejora el soporte de arrastrar y soltar de Spectacle a Chromium, y permite a los usuarios configurar el visor de imágenes Gwenview mostrar los botones de acción de imagen en las miniaturas cuando se desplazan con el cursor del mouse sobre ellos.

KDE Frameworks 5.44 actualizará la interfaz de usuario del panel

Las aplicaciones de KDE 18.04 también traerán mejoras de HiDPI para los iconos en el Panel de información de Dolphin. Por otro lado, se espera que KDE Frameworks 5.44 llegue el próximo mes con una interfaz de usuario renovada del panel Open With, que brinda importantes mejoras de usabilidad y productividad, así como correcciones de errores e iconos de menú para todas las aplicaciones de KDE que usan Deseleccionar y Reemplace KStandardActions.

KDE lanzó recientemente las dos primeras actualizaciones de mantenimiento de su entorno de escritorio KDE Plasma 5.12 soportado a largo plazo, que brindó soporte para el acceso directo Toggle Touchpad para permitir a los usuarios alternar el touchpad, la capacidad de iniciar aplicaciones en el panel de aplicaciones con un toque en la pantalla, y una solución para la congelación severa en el centro de software Plasma Discover 5.12.

Mientras que el entorno de escritorio KDE Plasma 5.13 ingresará a las etapas beta de desarrollo a mediados de mayo, estará disponible para su descarga a partir del 12 de junio de 2018. El paquete de aplicaciones KDE Applications 18.04 estará disponible para las pruebas a fines de marzo y se espera para salir el 19 de abril. Hasta entonces, recomendamos actualizar tu escritorio KDE a la última versión estable tan pronto como sea posible.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea