KDE-2-2-2

Si te encuentras con un poco de tiempo adicional esta temporada de vacaciones y quieres sumergirte en una base de código clásica en tu escritorio Linux moderno, el desarrollador de KDE Helio Castro ha estado trabajando en sus habilidades portadoras al portar KDE 2.2.2 y Qt2 para trabajar en sistemas Linux modernos .

KDE 2 se lanzó en 2000 con el uso del protocolo de comunicación DCOP, la biblioteca de E/S KIO aún viva, KHTML que en ese momento traía la representación HTML 4.0, y Konqueror venía como el navegador web predeterminado.

Hasta ahora, ha trabajado en kdelibs 2.2.2: las pruebas están aprobadas, los gráficos funcionan y en general están un poco más allá de una etapa de “prueba de concepto”. Como parte de este “Proyecto de restauración de KDE 2“, está tratando de mantener el código original tanto como sea posible, pero a lo largo del camino también reemplaza el sistema de compilación Autotools con CMake.

Aquellos que quieran aprender a involucrarse con este proyecto de restauración de software y jugar con algún antiguo código KDE2, pasar por el blog de Helio.

Para aquellos que quieran retroceder aún más para revivir algunos viejos softwares de escritorio Linux, el año pasado como parte del 20º aniversario de KDE también relanzaron KDE 1 para sistemas Linux modernos.

 

Fuente: Phoronix | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28509 invitados y ningún miembro en línea