Brisk-Menu-0-1-0

Son muchos los usuarios que están cambiando su sistema operativo privativo por Ubuntu o un sabor oficial. Una alternativa más que buena como muchos habéis comprobado pero para el usuario novato, sigue siendo algo difícil de encajar.

Muchos cambios y desaprender lo ha aprendido son los grandes escollos que los usuarios de Windows tienen que hacer cuando llegan a Ubuntu, pero cada vez estos “problemas” son menores. El equipo de Ubuntu MATE y Solus han creado un menú nuevo, que ya se está utilizando en MATE y que pretende recuperar el comportamiento del Menu de Inicio de Windows.

Esta aplicación se llama Brisk Menu. Es un applet de Menu que tiene funciones similares al menú de inicio, haciendo que sea más fácil para el usuario que viene de Windows. En Brisk Menu encontraremos lo siguiente:

  • Entrada de Favoritos.
  • Apagar/Reiniciar sistema.
  • Botón de Buscar
  • Función de Arrastrar y soltar.
  • Integración con el Artwork.
  • Instalación mediante applet.
  • Soporte para acciones de escritorio mediante menú contextual.

Brisk Menu ya se encuentra en los repositorios de Ubuntu y Solus, e incluso si usamos Ubuntu MATE 17.10, ya estamos haciendo uso de ello, pero puede ser que no lo tengamos por tener una versión antigua o sencillamente tenemos Xubuntu o Lubuntu y queremos usar este menú. En estos caso podemos instalarlo mediante un repositorio externo. Para ello abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt-add-repository ppa:flexiondotorg/brisk-menu
sudo apt update
sudo apt install mate-applet-brisk-menu

Esto instalará el menú en nuestro sistema operativo. Ahora solo hemos de personalizar el panel en el cual queremos que esté el menú y añadir el Applet de Brisk Menu. Tras ello, ya tendremos el menú al estilo de Windows. Es una útil herramienta, pero también es cierto que puede ser más rentable para el usuario y para el administrador del equipo que se aprenda a utilizar un nuevo menú que sea diferente al Menú de Inicio de Windows. Vosotros elegís.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9420 invitados y ningún miembro en línea