enlightenment

Ya está con nosotros Enlightenment 22, la última versión del entorno de escritorio Open Source que actualmente está estrechamente vinculado a Samsung y Tizen.

Según comentan desde el blog sobre Open Source de Samsung, Enlightenment 22 incluye la cantidad de 1.500 parches y el trabajo derivado de 200 tiques relacionados con problemas reportados en el periodo de desarrollo.

De los aspectos técnicos se puede destacar la mejora en el soporte de Wayland, añadiendo xdg-shell v6, restricciones del puntero y protocolos relativos al movimiento del puntero. Estas incorporaciones suponen una “mejora en el soporte de XWayland y en la estabilidad a través de todos los componentes que se ejecutan sobre Wayland.”

Otras cosas incorporadas a Enlightenment 22 tienen como objetivo “crear una infraestructura más robusta con una API basada en EFL (Enlightenment Foundation Libraries) más simple e intuitiva”, algo para lo cual los desarrolladores han decidido alejarse de la interfaz legacy gadcon, que tiene su propia API y cuyo enfoque hace difícil la adición de nuevas funcionalidades de forma segura. Por otro lado, todos los gadgets y funcionalidades de la interfaz legacy han sido “portadas o reescritas para el nuevo sistema, con futuras mejoras en marcha.”

Se ha tomado la decisión de implementar una interfaz gráfica de usuario para la característica ASKPASS de sudo y SSH, mostrando una ventana emergente de diálogo cada vez que se requiere utilizar cualquiera de esos dos elementos. Por su parte, la incorporación del sistema de compilación Meson supone una mejora en la velocidad con respecto autotools y tendría que poderse usar sobre cualquier distribución moderna.

Se ha mejorado la política de ventana en mosaico e incorporado un control de volumen por ventana que se apoya en PulseAudio, ofreciendo un acceso más directo al control del volumen de cada aplicación desde el servidor de audio.

Control-de-volumen-por-ventana-en-Enlightenment-22

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29151 invitados y ningún miembro en línea