lxqt

Hace más de un año que no sabíamos nada de LXQt, el entorno de escritorio ligero que tomará el relevo a LXDE, cambiando GTK2 por Qt5. Pues bien, se acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión: LXQt 0.12.

Las novedades de LXQt 0.12 son, en consonancia con lo pequeño del proyecto, poca cosa a priori: un nuevo diálogo de apertura y guardado para aplicaciones Qt, mejor soporte HiDPI, mejoras en el soporte de temas visuales, optimizaciones de código varias, enfocadas en cimentar la estabilidad y rendimiento del escritorio, y diferentes cambios en la estructura de software.

Poca cosa, pero con un adelanto: “el equipo de LXQt está trabajando duro para llegar a LXQt 1.0“. Sin adelantar fechas, eso sí. Recordemos que el proyecto comienza su andadura a mediados de 2013, primero con el objetivo de portar LXDE a Qt, más tarde con la la fusión de LXDE y Razor-Qt bajo el mismo techo. Ya en 2014 apareció la primera versión beta y desde entonces, pasito a pasito hasta hoy, pero sin rematar la jugada.

Recordemos también que en estos momentos LXDE sigue siendo un entorno más estable, ligero y completo que LXQt, por lo que el camino que le queda a este para, como ha sido la intención desde un principio, reemplazar al anterior, aún no parece cercano. Pero como decimos se trata de un proyecto pequeño y avanza su propio ritmo.

La pregunta de cuánto tardaremos en ver en acción a Lubuntu LXQt, sin embargo, tiene respuesta desde hace un tiempo, y aunque el escritorio se puede instalar en prácticamente cualquier distribución -las rolling release son una de las mejores vías para ir probando la novedades que se presentan, pero con Lubuntu hay ligazón de los miembros de LXQt- Lubuntu Next proporciona imágenes actualizadas, solo para pruebas.

¿Alguien por ahí utiliza LXQt en su día a día? ¿Cómo lo veis?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29518 invitados y ningún miembro en línea