Lunes, Diciembre 11, 2017

Conoce algunas de las novedades que llegarán con KDE Plasma 5.11

kde-plasma-511

El equipo de desarrollo del popular entorno gráfico de escritorio en Linux, KDE, ha publicado algunas de las novedades que llegarán en la próxima versión 5.11 de KDE Plasma las cuales sin duda alguna serán muy bien recibidas por parte de los usuarios. Conoce cuales son estos cambios a continuación.

Sin mas preámbulos, estos son algunos de los cambios mas relevantes que llegarán en KDE Plasma 5.11:

  • El sistema de configuración tendrá un nuevo diseño el cuál facilitará las tareas de personalización por parte del usuario

kde-plasma-511-configuracion-diseno

  • Se incluyen varias actualizaciones en el sistema de notificaciones del sistema y se ha añadido una nueva característica la cuál permitirá al usuario, visualizar y gestionar el historial de notificaciones (y valga la redundancia).

actualizacion-notificaciones-kdeplasma-511

  • Se incluyen nuevas funciones en el administrador de tareas las cuales harán posible acceder a funciones internas de algunas aplicaciones como por ejemplo: listas de sesiones en el editor de textos, opciones para cambiar de aplicaciones o estados de documentos… también será posible agrupar las ventanas emergentes de las aplicaciones abiertas.

administrador-tareas-kdeplasma-511

  • Se incluye la nueva característica “Plasma Vault” la cuál permitirá al usuario cifrar y/u ocultar (si así lo desease el usuario claro esta), documentos y archivos considerados como confidenciales

plasma-vault-plasma-511

  • El buscador del menú de inicio de KDe Plasma ha recibido muchas mejoras y ahora permitirá buscar y editar (o eliminar) aplicaciones así no estén listadas en los favoritos.

buscador-kdeplasma-511

  • Se han incluido varios cambios que mejorarán el soporte para Wayland tales como:
      – El compositor KWin ahora puede escalar de manera automática, la densidad de pixeles por pantalla aún si se usan dos monitores con diferentes DPI’s. Esto obviamente significa mejoras en el uso de múltiples pantallas.
      – la capa de compatibilidad Xwayland ahora solo funcionará si una aplicación requiere el uso de X, esto tiene como finalidad reducir el consumo de recursos del ordenador.
      – Se mejora la identificación lógica de aplicaciones como por ejemplo: los programas fijados en el administrador de tareas
      – Ahora será posible mover las ventanas restringidas
      – Los atajos de ventanas ahora podrán ser asignados a las ventanas de Wayland
      – Los títulos lógicos de las ventanas han sido unificados entre las ventanas de X y Wayland

Es importante recordar que KDE Plasma 5.11 se lanzará a mediados de octubre de este año por lo que los usuarios y usuarias KDEr@s no deberán esperar mucho tiempo para disfrutar de estos cambios.

Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9070489
Hoy Hoy 328
Ayer Ayer 967
Esta semana Esta semana 328
Este mes Este mes 9256
Total de Visitas Total de Visitas 9070489

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita