Domingo, Septiembre 24, 2017

El entorno de escritorio GNOME 3.26 entra en la Beta y llegará en formato final el 13 de septiembre

gnome-3-26

Hace poco, Michael Catanzaro del Proyecto GNOME ha anunciado que el próximo entorno de escritorio GNOME 3.26 ha entrado de manera oficial en la fase Beta de su desarrollo.

Inicialmente prevista para llegar el pasado 9 de agosto, tras un breve retraso finalmente tenemos a nuestra disposición la versión GNOME 3.26 Beta (versión exacta GNOME 3.25.90).

La fase Beta de GNOME 3.26 supone un importante paso para el mayor lanzamiento de uno de los entornos de escritorios más populares del ecosistema GNU/Linux, por lo que brindará una importante cantidad de nuevas prestaciones para múltiples de las aplicaciones y componentes compatibles. Puedes pinchar en cada uno de los enlaces para conocer los cambios más importantes.

“Hemos estado en las etapas Feature Freeze, UI Freeze y API Freeze durante la semana pasada, por lo que los desarrolladores deberían centrarse en la corrección de errores y las mejoras de estabilidad durante el próximo mes a medida que nos acercamos al lanzamiento de GNOME 3.26”, declaró Michael Catanzaro.

La versión final de GNOME 3.26 llegará el 13 de septiembre del 2017

Entre algunas de las mayores novedades de GNOME 3.26 podemos indicar que el gestor de archivos Nautilus contará con soporte para la búsqueda de textos y de ficheros Flatpak, al mismo tiempo que la app de GNOME Calendar permitirá la inclusión y modificación de recurrencias en el calendario.

Por otro lado, el navegador web Epiphany de GNOME habilitará de forma predeterminada Firefox Sync, una excelente función para la sincronización de las sesiones de navegación entre múltiples dispositivos.

Aunque la versión Final de GNOME 3.26 llegue el próximo 13 de septiembre, hasta entonces habrá otras versiones, incluyendo una segunda Beta (3.25.91) prevista para llegar el 23 de agosto.

También habrá una versión RC (Release Candidate) para GNOME 3.26, cuya llegada está prevista para el 6 de septiembre, pero el equipo de desarrollo de GNOME sólo centrará sus esfuerzos en la corrección de errores críticos para estas versiones restantes.

Tras el lanzamiento de GNOME 3.26 a mediados de septiembre, tendrán que pasar varias semanas o incluso un mes hasta que todos los paquetes lleguen a los repositorios estables de la mayoría de las distribuciones de Linux.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8967329
Hoy Hoy 797
Ayer Ayer 1115
Esta semana Esta semana 7840
Este mes Este mes 27195
Total de Visitas Total de Visitas 8967329

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita