canonical-ubuntu

En su último reporte, Will Cooke de Canonical habla sobre los esfuerzos del equipo de Ubuntu Desktop para que la reproducción de vídeo acelerado por hardware llegue de manera predeterminada a Ubuntu con la próxima versión Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark).

Según Will Cooke, el objetivo del equipo actualmente es el de encontrar una solución que permita la reproducción de los archivos de vídeo mediante la aceleración por hardware de manera predeterminada, con un enfoque en las tarjetas gráficas Intel. El soporte para las GPUs de Nvidia y AMD Radeon debería llegar más adelante gracias a la nueva infraestructura de pruebas de Canonical.

“Estamos trabajando con todos nuestros contactos de la cadena para evaluar la situación y poder reproducir vídeos utilizando la aceleración por hardware por defecto. En este momento nuestra intención es hacer que esto funcione con el hardware gráfico de Intel, pero hay varios problemas con el SDK de Intel y LibVA”, declaró Will Cooke, director de Ubuntu Desktop para Canonical.

El problema del SDK de Intel con la biblioteca LibVA debería solucionarse pronto ya que Intel trabaja en una solución. Mientras tanto, si te interesa seguir el trabajo que se hace actualmente para habilitar la reproducción de vídeo acelerado por hardware en las CPUs Intel, deberías echar un vistazo a esta página.

Pronto será desvelado un programa de llamada a pruebas

En otras noticias relacionadas, Canonical anunció que pronto desvelaría un programa de llamada a pruebas para Ubuntu, mediante el cual invitará a los usuarios a participar en unas pequeñas y rápidas pruebas que podrán ejecutar de forma habitual con el fin de entregar a los desarrolladores retroalimentación sobre el trabajo realizado hasta ahora por el equipo de Ubuntu Desktop para la próxima versión del sistema operativo, Ubuntu 17.10.

Esto ayudará a los desarrolladores y a Canonical a garantizar una mayor calidad para las imágenes Live de Ubuntu a lo largo de todo el ciclo de desarrollo, que finalizará el próximo 19 de octubre del 2017, cuando aparecerá la versión final de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark).

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17343 invitados y ningún miembro en línea