plasma-update-5-10-2

Desde hace tiempo que venimos advirtiendo a los usuarios de Kubuntu la habilitación de los backports, unos repositorios muy interesantes que se adecuan a Kubuntu y que nos ofrecen muchas posibilidades.

Recientemente este repositorio ha introducido una versión nueva de Plasma 5.10, Plasma 5.10.2, una versión que introduce la nueva versión de Plasma pero con algunos bugs corregidos para el mejor funcionamiento de la distribución y del escritorio de KDE.La versión Kubuntu 17.04 no es la única versión que se actualiza con los backports, la versión LTS de Kubuntu, esto es, Kubuntu 16.04 también recibe nuevas mejoras, mejoras que muchos usuarios advertirán como buenas y en cualquier caso están destinadas a mejorar el funcionamiento de la versión.

Los backports de Kubuntu nos ayudan a tener actualizada la distribución y la versión de Plasma de Kubuntu 17.04

La versión de Plasma en Kubuntu 16.04 no es la última versión pero si que tiene la versión 5.8.7, una versión LTS con muchos bugs corregidos. KDE frameworks también ha sido actualizado, llegando la versión 5.35 de esta aplicación. Además se han actualizado otras aplicaciones que normalmente utilizamos como Krita, KDevelop, Krusader, Digikam o Konversation.

Hace tiempo os hablamos de los repositorios backports, pero si ya sabéis lo que son y lo que significan y queréis habilitarlos, sólo tenéis que abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Y luego actualizar la distribución con los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt full-upgrade

Con esto comenzará la actualización de nuestra distribución Kubuntu. Si tenemos Kubuntu 17.04 no tendrá muchos programas o paquetes que actualizar pero si tenemos versiones anteriores, como Kubuntu 16.04, seguramente que tengamos muchos programas a actualizar y necesitaremos bastante tiempo para que la distribución se actualice ( ¡ojo! necesitaremos una conexión rápida para realizar esto), luego reiniciamos el equipo y listo, ya tenemos la última versión de Plasma y corrección de bugs importantes.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20178 invitados y ningún miembro en línea