Viernes, Noviembre 24, 2017

Xfce integra la suspensión híbrida

sleeping

Los usuarios de Xfce van a tener más fácil echar a dormir sus ordenadores. En un reciente commit los desarrolladores de dicho escritorio se hacen eco de una característica incluida en el Kernel de Linux –desde la edición 3.6– llamada hybrid-sleep, para incluirla en la Xfce-session, permitiendo así su activación desde la interfaz gráfica.

A medio camino entre la hibernación y la suspensión, este tipo de suspensión híbrida almacena de forma simultánea el contenido tanto en la RAM (suspensión), como en el disco (tirando de la swap para hibernar), combinando lo mejor de ambos métodos.

Antes de la salida de Linux 3.6 este tipo de suspensión híbrida era ligeramente diferente: en una primera fase se entraba en estado de suspensión y pasado un tiempo determinado–que podía determinar el usuario– se procedía a hibernar.

A efectos prácticos con este  método se procede a dormir/despertar en apenas unos segundos, con la ventaja añadida de que si durante el proceso se presenta un corte de energía o nos quedamos sin batería, el sistema es capaz de restaurar los contenidos (mediante la hibernación), aunque el acceso a lo guardado en la memoria RAM ya no sea posible.

No suelo utilizar estos métodos de ahorro de energía (demasiado tacaño con la memoria de intercambio, me temo) pero mientras me informaba un poco sobre el estado de esta materia en otros entornos, vi esta extensión para el escritorio GNOME Shell, que añade dicha opción al menú. Quizás os pueda interesar.

En cualquier caso y volviendo a Xfce, parece que la edición 4.14 va a ser bastante excitante y no solo porque camine por el lado de GTK+3.

 

Fuente: Phoronix | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9054143
Hoy Hoy 584
Ayer Ayer 978
Esta semana Esta semana 4749
Este mes Este mes 32634
Total de Visitas Total de Visitas 9054143

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita