KDE Plasma 5.8.7 LTS

KDE ha anunciado hace poco el lanzamiento y la disponibilidad general de la séptima actualización de mantenimiento para el entorno de escritorio KDE Plasma 5.8, que presume de soporte a largo plazo.

KDE Plasma 5.8.7 LTS es ahora considerado como la versión más avanzada y estable del entorno de escritorio KDE Plasma 5.8 LTS (Long Term Support), que probablemente muchos estáis utilizando en este momento en vuestras distribuciones favoritas de GNU/Linux en lugar del escritorio KDE Plasma 5.9 o del próximo KDE Plasma 5.10.

“Hoy, KDE ha lanzado una actualización con correcciones de errores para KDE Plasma 5, cuya versión es 5.8.7 LTS. Esta versión agrega las traducciones y correcciones realizadas en los últimos 3 meses por los colaboradores de KDE. Las correcciones de errores son normalmente pequeñas pero importantes”, dicen los representantes de KDE en un anuncio oficial.

Mejoras de KDE Plasma 5.8.7 LTS

KDE Plasma 5.8.7 LTS trae una docena de mejoras para diversos componentes, como Plasma Workspace3 y Plasma Desktop, pero también para el administrador de ventanas KWin, el Daemon Bluedevil Bluetooth, el tema Breeze GTK, la app de bloqueo de pantalla KScreenlocker y el applet Plasma Audio Volume Control.

También fueron corregidos algunos problemas menores en las herramientas de configuración del sistema y el administrador de usuarios, así como también en los componentes kde-cli-tools y libksysguard.

Los mayores cambios son la posibilidad de que el administrador pueda guardar nuevos avatares, así como también la posibilidad de que la pantalla de cierre de sesión muestre un botón de suspensión si el sistema operativo lo permite.

Lo más probable es que en este momento KDE Plasma 5.8.7 LTS esté en camino a los repositorios de software oficiales de todas las distribuciones compatibles de GNU/Linux, así que asegúrate de comprobar las actualizaciones en los próximos días o semanas si quieres hacer uso de la última versión de KDE Plasma LTS.

Asimismo, podrás echar un vistazo a todas las mejoras y correcciones de errores en las notas oficiales de cambios, pinchando aquí.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 735 invitados y ningún miembro en línea