Xfce-4.8-2

Los desarrolladores de este entorno de escritorio han anunciado con gran alegría el lanzamiento de la versión final de Xfce 4.8, una edición de Xfce que ha tardado dos años en completarse y que sucede a la hasta ahora edición tradicional, Xfce 4.6, que se ha mantenido en el candelero todo este tiempo.

Con Xfce 4.8 llegan cambios muy importante a nivel interno, ya que han actualizado todo el código para aprovechar los frameworks que se han ido introduciendo en los últimos años, y que por ejemplo han hecho que tecnologías como ThunarVFS, Hal con GIO, udev, ConsoleKit y PolicyKit sean parte integral de la nueva edición de este entorno.

En el tour visual de la nueva versión podemos comprobar como el explorador de ficheros Thunar permite ahora una navegación más cómoda por las carpetas compartidas remotamente (FTP, Windows, WebDAV, servidores SSH…), y también se incluyen cuadros de diálogo más completos (para el copiado de varios ficheros de forma simultánea, por ejemplo).

Thunar browsing a remote share

El panel de Xfce se ha reescrito totalmente, se mejora su posicionamiento y su tamaño, es posible hacerlo transparente, y además el editor del panel permite personalizar los elementos que tenemos en dicho panel de forma rápida.

Transparent panel background

Otras mejoras afectan al soporte de configuraciones multimonitor, el uso de confirmaciones con cuenta atrás (para evitar fallos al aplicar cambios), o la posibilidad de seleccionar configuraciones de teclado de forma más clara.

Timed confirmation for display settings changes

Tenéis todos los detalles sobre esta nueva versión en el anuncio oficial y en el citado tour visual, además del changelog con más detalles sobre los cambios entre versiones. Y por supuesto, ya podéis descargar el código y los paquetes que os permitirán integrar Xfce 4.8 en vuestro escritorio.

¡Larga vida a Xfce!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14311 invitados y ningún miembro en línea