Yo soy uno de esos usuarios que se alegraron al leer la noticia de que la versión estándar de Ubuntu abandonará Unity a partir de abril de 2018, pero tengo que reconocer que, antes de que Mark Shuttleworth lo anunciara, tenía esperanzas de que Unity 8 recuperara toda la fluidez que se perdió con la llegada de las primeras versiones de Unity. En cualquier caso, ahora que sabemos que su desarrollo no va a continuar, ¿por qué mantenerlo instalado en Ubuntu 17.04?

No hay ninguna razón de peso para realizar los pequeños pasos que explicaremos a continuación con los que podremos eliminar el ya abandonado próximo entorno gráfico de Ubuntu, pero ya que estamos hablando de una opción que sirve de poco ahora y no servirá de nada -oficialmente- en el futuro, en este post os explicaremos cómo eliminar por completo Unity 8 de Zesty Zapus, la última versión de Ubuntu que fue lanzada el pasado 13 de abril.

Vamos a eliminar Unity 8

Teniendo en cuenta que Unity 8 se detendrá en una fase muy temprana, no tiene demasiado que desinstalar. Podríamos decir que sólo tenemos que eliminar el paquete de su entorno gráfico. Esto lo explico porque al instalar/eliminar otros entornos también tenemos la opción de instalar paquetes con todas las aplicaciones del entorno en cuestión.

Para eliminar la próxima versión de Unity que nunca verá la luz de manera oficial de Zesty Zapus, abriremos un terminal y escribiremos el siguiente comando (“-y” es para que no pida confirmación una vez escrita la contraseña):

sudo apt purge unity8 ubuntu-system-settings -y && sudo apt autoremove -y

Una vez termine el proceso, lo único que tendremos que hacer es reiniciar el equipo. Si queremos que todo sea automático, al comando podemos añadirle “reboot” (sin las comillas) al final. Al volver a iniciar, si no tenemos ningún entorno gráfico extra instalado -o programas como Kodi que nos ofrecen la opción de iniciar sólo el reproductor desde el inicio de sesión- sólo tendremos una opción: Unity 7. Y, dicho sea de paso, menos paquetes innecesarios instalados en nuestro Ubuntu.

¿Qué te parece esto? ¿Has eliminado Unity 8 de tu ordenador o has preferido dejarlo para echarle un vistazo de vez en cuando?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16980 invitados y ningún miembro en línea