GNOME-calendar.jpg

Al equipo de GNOME le hemos criticado en alguna ocasión el retirar funciones de algunas de sus principales aplicaciones (nautilus sin ir más lejos), así que también es justo reconocer cuando añaden nuevas características a sus programas.

Tengo la impresión de que la llegada de GNOME Shell fue eso. Desvestir totalmente de complejidad las aplicaciones en las primeras ediciones del entorno (y de rebote muchas de sus funciones), para a continuación ofrecer una interfaz coherente en la que se puedan ir añadiendo detalles sin romper el nuevo estilo que le caracteriza: minimalista y priorizando el contenido, en el que la abundancia de elementos de control es un estorbo más que otra cosa.

Pronto disfrutaremos de alarmas en la aplicación de calendario según nos comenta Georges Stavracas, desarrollador de GNOME Calendar en su blog.

Un trabajo que ha realizado en apenas una noche de insomnio y que como vemos en este vídeo ya está muy avanzado:

Además de permitir establecer la alarma ligada a un determinado evento, incluye opciones de recordatorio, localización y notas.

Como es habitual en estos programas, la notificación de la alarma se hace mediante una pequeña ventana emergente, la cual aparece en el área de notificación. Opcionalmente se puede establecer un sonido de aviso con solo pulsar un botón.

Por lo que he visto en su página de GitHub, actualmente están trabajando en la posibilidad de mejorar la edición de las alarmas establecidas.

¿Qué cuando podremos contar con esta nueva característica en Calendar? Todo parece indicar –por lo menos si hablamos de distros rolling releases– que a finales de septiembre que es cuando sale GNOME 3.22.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 4312 invitados y ningún miembro en línea