control-center.jpg

Los desarrolladores de GNOME aceleran su trabajo de cara a la edición 3.22, en especial de aquellas aplicaciones que son esenciales y constituyen el núcleo duro de este entorno GTK+.

Es el caso de su Centro de Control, una interfaz gráfica que nos permite configurar diversos elementos de hardware (periféricos, gestión de energía, color, pantalla, sonido, teclado, etc.) y del sistema (notificaciones, compartir, fecha y hora, usuarios, privacidad, idioma….).

El Centro de Control también forma junto a la Herramienta de Retoques (GNOME Tweak Tool), Dconf Editor y un puñado de intrépidas extensiones, de ese cuerpo de mosqueteros que luchan por mantener una cierta capacidad de personalización del lado del usuario, resistiendo las huestes del Cardenal Shell y Milady Standars.

En la web de su desarrollador principal Georges Stavracas, podemos ver la pinta que tendrá GNOME Control Center y el trabajo bajo el capó que están haciendo para permitir que se adapte a todo tipo de pantallas, en especial a las más pequeñas (y ya si consiguieran que se pudiera redimensionar sería genial).

Como vemos en la imagen que abre el post se ha optado por una nueva disposición, con un panel a la izquierda con los diferentes elementos (color, fecha y hora, energía, privacidad, etc.), en vez de la disposición actual en iconos. Al hacer click en cualquier elemento los ajustes se muestran a la derecha , facilitando la interacción.

Si nos fijamos vemos que también incluye un botón de búsqueda y otro para probar las modificaciones que hayamos hecho.

El trabajo todavía no se ha completado y falta portar diversos apartados al panel izquierdo (cuentas en linea, redes, sonido, usuarios, detalles y teclado, tienen preferencia) para que lo que es un bonito mockup se convierta en realidad. Pero siendo optimistas podría estar listo para cuando salga GNOME 3.22 allá por el mes de septiembre.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2978 invitados y ningún miembro en línea