Linux-Mint-Debian-GNOME

Parece mentira lo que algunos usuarios logran demostrar con sus esfuerzos, pero está claro que las posibilidades que brinda el software libre parecen claramente ilimitadas. En esta ocasión ha sido un usuario de Linux Mint Debian el que se ha propuesto reducir a la mínima expresión el entorno de escritorio GNOME, y vaya si lo ha conseguido.

De hecho, ha logrado utilizar esa distribución para tener a su disposición una versión completa de GNOME (aunque habría que preguntarle qué entiende por completa) que solo consume 105 Mbytes de memoria.

Está claro que existen distribuciones orientadas a caber en pequeños espacios y que son perfectas para equipos antiguos, pero este descubrimiento deja entrever que también aquellos usuarios con recursos muy limitados también pueden disfrutar de la potencia de Linux y de GNOME sin romperse la cabeza.

Por cierto que no sabemos nada de la nueva versión de Linux Mint Debian -nuestro compañero Nismrc hace poco dio un repaso a la nueva Linux Mint 10 ‘Julia’-, pero seguro que pronto tendremos más noticias al respecto.

Actualización: Como indican algunos de nuestros lectores en los comentarios, la fantástico de este logro es el poder hacer funcionar GNOME  que solo consuma 105 Mbytes de memoria RAM, no de disco duro.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10244 invitados y ningún miembro en línea