cinnamon-minty-theme.jpg

Hace días os hablábamos de las novedades que incluirá el próximo Linux Mint 18 y os adelantamos algunos detalles de Cinnamon 3.0. Además de MATE, Cinnamon es uno de los escritorios que siempre ha incluído de serie esta distribución basada en Linux Ubuntu y que goza de una gran popularidad en este sistema operativo. Habiendo sido portado a numerosas distribuciones , el sabor canela posee actualmente una de las comunidades de desarrollo más activas y con mejor soporte a sus usuarios.

En esta ocasión hemos querido proporcionaros más datos sobre las funcionalidades que traerá esta nueva edición del escritorio y darle la importancia que se merece dedicándole su propio artítulo. Dejaros sorprender por las novedades que incluye este fantástico condimento para vuestro escritorio.

Con la llegada de Linux Mint 18 se espera la nueva versión de su escritorio más famoso, Cinnamon, que en esta ocasión alcanza la versión 3.0. Sin olvidarnos de MATE, que junto con Cinnamon forman parte del grupo de sucesores espirituales de Gnome2, ambos entornos, lejos de anclarse en el pasado, incluyen en cada edición novedades que mejoran su funcionalidad y aspecto.

En la próxima edición de Ubuntu 18, con nombre en clave “Sarah”, podremos renombrar aquelos dispositivos que funcionen con batería a través del panel de configuración de energía, dentro del centro de control de Cinnamon. Con ello se espera corregir el funcionamiento de mandos y controles inalámbricos como los de la PS4, que eran nombrados de igual forma dentro del sistema cuando se conectaban al mismo (concretamente como Wireless Keyboard, lo cual no es tampoco correcto).

El problema derivaba del fabricante Sony, que no proporciona información sobre el modelo o proveedor de los dispositivos. La idea de esta función parte del uso de Linux Mint sobre ordenadores MacBook, donde la batería de dicho dispositivo era referenciada por el propio sistema de forma poco clara.

Otras novedades como un nuevo módulo de sonido, desplazamiento con los dedos para aquellos dispositivos con panel táctil o la mejora de soporte con GTK las podéis consultar en la anterior noticia que os enlazábamos. Esperamos poder seguir aportándoos más detalles de aquí al lanzamiento de Cinnamon 3.0.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21887 invitados y ningún miembro en línea