No hace mucho os informábamos de que la web de Linux Mint había sido hackeada y habían subido una versión vulnerada que descargaron muchos usuarios. Aún con todos estos problemas, Clement Lefebvre ha tenido tiempo para actualizar el entorno gráfico Cinnamon que, como sabéis, es uno de los escritorios que usa Linux Mint. La nueva versión es Cinnamon 2.8.7 y se ha lanzado para el sistema operativo Linux Mint 17.3 “Rosa”, la última versión estable de esta distribución basada en Ubuntu.

En la lista de cambios tenemos, sobre todo, corrección de errores, como parches para problemas con controladores de eventos al aprender combinaciones de teclas y con vfade de Menu Applet en la lista de programas. Por otra parte, la lupa incluida ahora tiene la capacidad de limitar el zoom máximo a un valor aceptable, el proxy del salvapantallas ahora responde al servicio correcto y se han resuelto varios problemas de la distribución.

Cinnamon 2.8.7 ya disponible para los usuarios de Linux Mint

El zoom sólo se mostraba cuando estaba totalmente apagado. Hemos hecho de nuevo el zoom desde entonces para que las teclas de .applications solo determinen responder o no al las teclas o clics del ratón.

Además de los cambios mencionados, Cinnamon 2.8.7 también corrige problemas con el applet de Windows List, layout.js y signalManager.js, así como con cs_backgrounds:. Siguiendo con las correcciones, los métodos para captura de pantalla D-Bus también se han corregido. Como podéis comprobar, la actualización se centra en mejorar el entorno.

Siempre que se lanza una nueva versión hay que tener un poco de cautela, puesto que nos podemos encontrar con problemas inesperados. Que hackearan su web recientemente no ofrece mucha tranquilidad, pero los problemas ya fueron resueltos y la seguridad se debería haber mejorado desde el ataque, por lo que yo diría que cualquiera que esté usando el entorno gráfico Cinnamon en Linix Mint 17.3 puede instalarlo sin miedo. ¿Ya lo has hecho? ¿Qué te parece?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19682 invitados y ningún miembro en línea