linuxmint-cinnamon.jpg

Será a finales de este mes en Linux Mint 17.3 y en cualquier momento en su hermana debianita LMDE 2 “Betsy”, cuando los usuarios de la distro sabor menta podrán disfrutar de Cinnamon 2.8, el escritorio insignia junto a MATE de una de los sistemas GNU/Linux más populares.

Los amantes de la música están de enhorabuena con las mejoras que llegan al applet de sonido, que moderniza su aspecto e incluye una nueva barra de progreso que nos permite situarnos en cualquier parte de la pista.

applet-sonido

Siguiendo con el tema del sonido, vemos que las diferentes entradas/salidas de audio se integran dentro del menú contextual.

Otro applet con mejoras es el de energía, ahora capaz de detectar múltiples baterías al incluir también las de los dispositivos conectados como pueden ser los ratones o teclados inalámbricos.

power-applets.jpg

Mientras tanto el applet de intercambio de espacios, también se pone las pilas, al incluir ahora una diminuta vista previa de cada uno de ellos.

Mientras en Cinnamon 2.6, Clem y su equipo se habían centrado en mejorar el rendimiento, reduciendo de forma drástica el consumo de CPU, en esta nueva versión 2.8 aunque se ha seguido trabajando en ese aspecto –eliminando algunas características que no funcionaron como se esperaba, entre ellas la “precarga” de algunas partes del escritorio–, las mejoras visuales y de las animaciones, se lleva la palma.

Algunos errores producidos en las animaciones al minimizar las ventanas han sido solucionados, se ha mejorado el diálogo ALT-F2 y la barra de tareas ahora muestra miniaturas de la ventana al pasar el cursor por encima.

miniaturas-panel.jpg

Finalmente destacar también las mejoras producidas en el gestor de archivos Nemo en el que aterriza una nueva característica de renombrado rápido.

Y si nos vamos a las tripas del sistema se mejora el soporte de aplicaciones Qt5, el de múltiples monitores y la detección de pantallas HiDPI, así como el de tarjetas Nvidia que ahora deberían de ofrecer un mejor renderizado fruto del trabajo previo realizado en el gestor de ventanas de GNOME Shell (Mutter) que ahora se ha extendido al de Cinnamon (Muffin), y del que es posible que también se beneficien en alguna medida las gráficas Intel o AMD.

En el blog de Linux Mint, tenéis más información sobre este lanzamiento, pero como os decía al principio la cosa se pondrá más interesantes a finales de noviembre, cuando podamos apreciarlas de primera mano en Linux Mint 17.3 “Rose” (para LMDE 2 no hay fecha, pero atentos porque cualquier día a partir de hoy, puede dar la sorpresa apareciendo por los repositorios).

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 8515 invitados y ningún miembro en línea