kde-pantalla-bloqueo.jpg

Aún faltan varias semanas para el lanzamiento de KDE Plasma 5.5.0, pero desde el blog de Kai Uwe, desarrollador que esta trabajando tanto en la versión de Plasma Móvil como en la del Escritorio, ya nos permiten echar un vistazo a alguna de las innovaciones que llegaran para esta última plataforma.

Cambio de usuario desde la pantalla de bloqueo

Empezando por la función de cambio de usuario, hasta ahora manejada en exclusiva por esa navaja suiza llamada “Krunner” y que ahora también se podrá hacer utilizando la pantalla de bloqueo.

Si nos fijamos en la captura que abre el post, nos encontramos un botón de nueva sesión, que por ahora se muestra independiente como si fuera un usuario, pero es posible que de cara al lanzamiento de Plasma 5.5 sufra alguna variación y se integre de forma diferente con el resto.

plasmoid.jpg

También nos encontramos un nuevo plasmoide en el panel para cambiar entre usuarios , que nos ofrece un diseño más amigable, incluyendo el avatar y nombre completo de los usuarios.

Nuevo selector de color

Debuta Color Picker, heredero del antiguo Kolourpicker de KDE4, como su nombre indica nos permite elegir un color cualquiera en la pantalla de nuestro ordenador y copiarlo a nuestro portapapeles en una amplia variedad de formatos RGB, Hex, Qt QML rgba, LaTeX.

Automontaje de dispositivos

Una función que vuelve (The Solid Device Auto Mounter) es la que nos permite regular los dispositivos que serán montados de forma automática, bien durante el inicio de sesión, al conectarlos a nuestro equipo o seleccionando solo dispositivos que hayan sido montados con anterioridad.

Otros aspectos en los que se está trabajando es en los menús contextuales para que no se suporpongan al panel, la mejora de la movilidad de ventanas entre escritorios virtuales, la bandeja del sistema y los iconos de plasmoide que se crean al arrastrar aplicaciones al escritorio.

 

Mas información sobre todas estas novedades en Kai Uwe’s Blog.

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 27810 invitados y ningún miembro en línea