plasma-fullscreen-dashboard.jpg

Plasma 5.4 es la última versión de KDE en ser liberada. La comunidad KDE anunció su salida hace un par de días, y nosotros te lo contamos en un artículo sobre las novedades de Plasma 5.4. Lo que la nueva versión de Plasma trae, entre otras novedades, es un soporte para altos valores de DPI muy mejorado, un nuevo lanzador a pantalla completa, un nuevo applet para el volumen del sonido, más de 1.400 iconos, funciones de autocompletar mejoradas y soporte para buscar en el historial.

Con Plasma 5.4 tenemos también la primera versión previa de una sesión usando Wayland. En sistemas con controladores gráficos libres es posible usar Plasma con KWin, con el compositor de Wayland para Plasma y con el gestor de ventanas X11.

Cómo instalar o actualizar a Plasma 5.4 en Kubuntu 15.04 o 15.10

Plasma 5.4 está disponible a través del PPA oficial de Kubuntu CI, tanto para Kubuntu 15.04 como para Kubuntu 15.10. Para instalarlo abre una terminal e introduce los comandos que vamos a darte a continuación:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ci/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Si todo va bien, lo único que tendrás que hacer después de esto es reiniciar el ordenador para aplicar los cambios. En caso de que algo falle y quieras volver al estado anterior de tu escritorio, en una terminal introduce los siguientes comandos:

1
sudo apt-get install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:kubuntu-ci/stable

Con esta nueva actualización esperamos que se hayan solucionado muchos errores de los que nos informasteis en nuestro artículo sobre cómo instalar Kubuntu 15.04, que a tenor de lo visto en vuestros comentarios eran bastantes.

Si instaláis Plasma 5.4 no dudéis en venir a dejarnos un comentario contando vuestra experiencia, y si los fallos que visteis en primera instancia se han corregido por fin. Sería una gran noticia para todos los usuarios de Kubuntu, distro que por desgracia cada vez está más lejos de Canonical.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3245 invitados y ningún miembro en línea