ubuntu_lanzador_unity.jpg

Cada cierto tiempo los desarrolladores de Ubuntu hacen mejoras al escritorio Unity, aunque eso suele suceder cada vez que va a aparecer una nueva versión como esta próxima 15.04 por ejemplo. Sin embargo, eso no quita para que no vayan a hacer un port a versiones más antiguas, como por ejemplo Ubuntu 14.04 LTS.

La próxima generación del escritorio, Unity 8, todavía está en construcción y se quedará ahí durante un tiempo, al menos hasta que esté lista para ser lanzada para ordenadores personales, lo que significa que Canonical necesita hacerlo lo mejor posible con Unity 7. Aunque ya lleva un tiempo entre nosotros, eso no significa que no deba mejorar. De hecho, los desarrolladores de Ubuntu siempre están enviando correcciones para Unity, pero casi todas ellas pasan desapercibidas al usuario.

Cuando se implementan las suficientes mejoras para una próxima versión de Ubuntu, al igual que ha ocurrido en la versión 15.04 que debería ser liberada este mes de abril, Canonical decide portar esos cambios a versiones antiguas que todavía reciben soporte, en este caso la versión 14.04 LTS. En caso de que no lo sepa alguien, las versiones LTS tienen soporte de hasta cinco años, mientras que las normales van por ciclos de nueve meses.

Los cambios todavía siguen estando en el canal donde se colocan los propuestos, y se quedarán ahí durante un tiempo hasta que se los haya probado a fondo. Es bastante posible que estas modificaciones causen problemas en una versión anterior de Ubuntu, así que los devs tienen que tener cuidado.

De acuerdo con lo que se sabe hasta ahora, ejecutar rutas de código peligrosas cuando la pantalla está bloqueada ahora se evita, las barreras del puntero ahora están desactivadas mientras la pantalla se encuentra bloqueada. Dash, Hud y los diálogos de sesión se pueden abrir por encima de ventanas en pantalla completa y los menús siempre se muestran en un mouseover, o cuando la opción de mostrar siempre los menús está activada.

Esta última modificación es probablemente la más interesante. Ubuntu 14.04 LTS tiene una característica que son los menús integrados de forma local, lo que significa que los menús están integrados en la barra de título de la ventana, lo que se ha hecho para ahorrar espacio de pantalla. Hasta ahora, los usuarios tenían que colocar el cursor en la posición adecuada para activar los menús.

A falta de un registro de cambios completo, que suponemos que se publicará cuando llegue Ubuntu 15.04 con sus correspondientes mejoras, esto es lo último que hemos conseguido saber al respecto. Estad atentos para tener más información.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1924 invitados y ningún miembro en línea