ubuntu_mate_vivid_yuyo.jpg

Para aquellos que no lo sepan, MATE es un entorno de escritorio de código abierto lanzado como un fork del antiguo GNOME 2, diseñado específicamente para ser usado por desarrolladores de Linux que quieren crear distribuciones ligeras que funcionen en ordenadores de especificaciones reducidad.

Justo hace poco tiempo sabíamos que Ubuntu MATE había conseguido ser un “sabor” oficial de la distro, y hace unos días que se liberó la nueva versión del entorno gráfico, que vamos a enseñarte a instalar en tu ordenador a través de un método muy sencillo y en pocos pasos.

MATE está enfocado fundamentalmente a usuarios de Linux que notaron un cambio excesivamente grande al saltar de GNOME 2 a Unity, y que echan de menos la personalización y la apariencia del escritorio de Linux más clásico y con el que aprendieron a usar una distribución.

No debemos olvidar que a Unity y a GNOME 3 en su momento les llovieron las críticas por su ruptura con el escritorio tradicional. Todos estos usuarios descontentos encontraron una tabla de salvación en MATE, que ha servido para reconectar a todos los que lo deseaban con un entorno de escritorio más tradicional, que en general funciona mejor y que entienden mejor.

Para instalar la nueva versión de MATE, que se corresponde con la 1.8.2, en Ubuntu, sólo hay que seguir el ya conocido proceso de añadir un repositorio, refrescar la lista e instalar. Para ello abrimos una terminal e introducimos los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/ppa
sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/trusty-mate
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install --no-install-recommends ubuntu-mate-core ubuntu-mate-desktop

De momento se instalará la versión 1.8.1, pero en el momento de escribir este artículo y de visitar la página de Launchpad del proyecto, algunos paquetes ya se están actualizando a la versión 1.8.2, con lo cual la nueva versión debería llegar dentro de poco tiempo. Siempre y cuando tengas añadida esta PPA no debería haber ningún problema.

Si te animas a probar MATE en tu ordenador no dudes en venir a dejarnos un comentario.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18540 invitados y ningún miembro en línea