kde_plasma_5.jpg

Nos encontramos con la segunda revisión de Plasma 5.1, posiblemente el escritorio Linux libre más avanzado que exista y con más proyección de futuro. Veamos qué nos aporta este Plasma 5.1.2.

El 16 de octubre fue la fecha definitiva en la que fue lanzado plasma 5.1, la primera gran revisión del escritorio base de la Comunidad KDE y lo hizo cargado de novedades.

Ahora ha pasado dos meses, concreamente el 16 de diciembre de 2014, y ya tenemos entre nosotros Plasma 5.1.2. Esta es la segunda revisión del escritorio Plasma 5 y, evidentemente, no aporta novedades pero si un buen número de errores solucionados. Entre ellos destacamos:

  • La licencia iconos Breeze se ha definido finalmente como LGPL 3+.
  • El tiempo de batería restante en PowerDevil ahora actualiza correctamente.
  • VirtualBox cambia de tamaño correctmente
  • El icono del notificador espacio libre se oculta correctamente cuando el espacio esta disponible de nuevo.
  • Dr Konqi actualiza para pruebas futuras.

plasma_5_1.jpg

Este será la última versión del escritorio Plasma 5 este año, así que disfrutémoslo.

Cómo reportar más errores

El equipo de KDE agradece que se reporten los errores utilizando los canales habituales, el canal de IRC #plasma, la lista de correo de  Plasma-devel o reportando los errores directamente vía bugzilla. También existe un canal para los menos experimentados como son los foros de discusión de KDE. Hay que incidir que este tipo de reportes son especialmente útiles para los equipos de desarrollo. Gracias pos adelantado.

Cómo probar Plasma 5.1

La mejor forma es bajarse un Live CD como la versión especial de Kubuntu 14.10, la cual se puede ejecutar en modo live con lo que no verás comprometido tu sistema operativo, es decir, lo puedes probar en tu PC sin estropear nada de tu ordenador.

También puedes probarlo sobre Kubuntu 14.10 utilizando los repositorios especiales preparados para ello, tal y como explicamos en esta entrada.

Más información: KDE

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 3479 invitados y ningún miembro en línea