KDE y el poder de la elección

Una de las mejores armas del escritorio Plasma de la Comunidad KDE es que deja al usuario el control total del escritorio, permitiendo elegir casi todos los aspectos del mismo. Esta libertad se aprecia en los botones, tipos de fondo, las barras de tareas, comportamiento del ratón, etc. No obstante, esta absoluta libertad acarrea problemas de usabilidad (por el exceso de opciones) y es por ello que el equipo de desarrollo de KDE siempre está buscando nuevas formas de combinar el poder de la elección con la sencillez de uso.

Esta historia comienza a principios de febrero, cuando en el blog de Thomas Pfeiffer, sessellift, apareció publicada una entrada comentando una idea que había tenido hablando con el gran Alex Fiestas sobre como hacer más sencilla la elección entre diferentes tipos de Plasmoides que realizan la misma tarea.

En otras palabras, si existen 3 plasmoides que son lanzadores de aplicaciones (Kickoff, Lancelot y homerunner) que sea lo más sencillo posible pasar de uno a otro. Esta idea ha madurado y tenemos granes noticias sobre ella.

KDE y el poder de la elección

Al parecer esta idea no pasó desapercibida a Marco Martin, que ya tenía ideas sobre implementar esta funcionalidad en un futuro. En ese momento estaba liado con Plasma 5.0 y no tenía tiempo de empezar a trabajar esa nueva característica de Plasma, pero que lo haría en cuanto pudiera.

Pero ahora las cosas han cambiado ya que Plasma 5.0 ha sido lanzado, así que Marco empezó lo que prometió. Se decidió crear un hiko en el Foro del equipo de diseño de Plasma 5 (KVDG) para recoger ideas para la interfaz de usaurio.

Gracias a esas aportaciones (las más notables de rumangerst y andreas_k) se ha avanzado y ya se tiene un primer diseño, que presentamos a continuación:

KDE y el poder de la elección

Esta nueva funcionalidad la tendremos a nuestra disposición en el futuro Plasma 5.1.

¡¡¡¡¡La comundidad KDE es asombrosa!!!!

 

Más información: sessellift

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 3848 invitados y ningún miembro en línea