Ubuntu 14.10 será Utopic Unicorn

Noticia sin ninguna trascendencia pero siempre simpática es la que por costumbre da Mark Shuttleworth pasados unos días del lanzamiento de cada versión de Ubuntu: el nombre en clave de la siguiente versión.

Así, Ubuntu 14.10 se llamará Utopic Unicorn, unicornio utópico en español, o lo que es lo mismo, dos palabras muy fantásticas que no tienen cabida en la realidad que nos ha tocado vivir, pero, ¡por intentarlo que no quede!

Según comenta Shuttleworth, la disciplina de una versión LTS como Trusty Tahr coarta en cierto modo la creatividad a la hora de implementar nuevas características, ya que el foco de atención es para el rendimiento y la estabilidad del sistema. Pero es tiempo de volver a “revolucionar” el desarrollo de Ubuntu, adelanta el jefazo de Canonical.

Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn, pues, llegará como es habitual a mediados de octubre más o menos, sin fecha definitiva todavía, pero… ¿con novedades “alucinantes”? Veremos. En MuyLinux estaremos atentos a lo que se cuece aunque, como sabéis, hemos dejado de recomendar las versiones intermedias de Ubuntu debido a su escaso tiempo de soporte.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23697 invitados y ningún miembro en línea