utopic unicorn Unicornio Utópico, Ubuntu 14.10 ya tiene nombre

Hace unas horas, Mark Shuttleworth, una de las cabezas visibles de Canonical, anunciaba el nombre de la nueva versión de Ubuntu a través de un post de su blog personal, aunque lo hacía en forma de cuento donde le cuenta a un buen amigo que pretende hacerse con la futura Ubuntu 14.10, versión que se llamará Unicornio Utópico,según cuenta Shuttleworth al final del post.

“Unicornio Utópico será una versión liviana, pequeña y rápida”

Shuttleworth explica que Trusty Tahr implicaba una serie de necesidades que limitaban en cierta manera la inclusión de nuevo software y de nuevas características, además esa idílica convergencia que Shuttleworth nos lleva vendiendo desde hace tiempo, tenía que hacerse sobre cimientos sólidos, cimientos que proporciona Trusty Tahr. Ahora según afirma Mark, es hora de adentrarse en nuevos campos, nuevas aplicaciones como el uso de systemd, de liberarse de Python e incorporar muchos otros cambios, tal vez veamos no sólo el esperado Mir sino también aplicaciones enfocadas u orientadas al mundo del desarrollador, a mejorar el trabajo de esta profesión con la inclusión de nuevas herramientas que permitan el uso de SAAS y PAAS. En definitiva, el Unicornio Utópico será una versión enfocada al mundo del desarrollo y al mundo empresarial en general.

Sin embargo, a pesar de todas estas promesas, de estos posibles cambios y en cierta manera, de las frustraciones que está dando la versión actual, yo me quedo con el nombre y con la intención de que Ubuntu 14.10 o Unicornio Utópico sea una versión liviana, pequeña y rápida. No sé si realmente será posible o no, pero es algo que seguro que los chicos de Canonical cumplirán, ahora bien, el resto de cosas como usar systemd o no, el liberarse de python o no, etc… son cosas que posiblemente incumplan, dependiendo de las posibilidades del equipo, no en vano, no hace mucho hemos visto como no cumplieron con las fechas de Mir ni con la salida de dispositivos con Ubuntu Touch. Veremos que sale de este Unicornio Utópico, mientras nos contentaremos con el futuro de Trusty Tahr ¿ no?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 554 invitados y ningún miembro en línea